Comienza la primera etapa de inscripción a las escuelas públicas

Desde este lunes y hasta el 20 de Octubre se realiza la pre-inscripción para las diferentes etapas de la Escuela Pública, ya sea a nivel inicial, primer grado de primaria y 1er año de secundaria. Además quienes deseen inscribirse e un  Terciario también pueden hacerlo desde hoy y hasta febrero de 2018.

Ya desde hace algunos años que se modificó la forma de inscribirse en las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en esta etapa los aspirantes deberán ingresar al portal http://www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar y completar todos los datos requeridos. En caso de no contar con la posibilidad de ingresar a través de internet, se podrán comunicar  al 0800-444-2400 de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14 hs.

Para las modalidades de Educación Especial y Adultos y Adolescentes, la preinscripción no tiene fecha límite, las otras opciones deberán hacerlo antes del viernes 20 de Octubre de 2017.

¿Quiénes se  preinscriben? Todos los alumnos que ingresan por primera vez a una escuela de la Ciudad, sean provenientes de escuelas de otra jurisdicción, de una escuela privada o que inicien su escolaridad; y a aquellos alumnos que cambian de nivel, por ejemplo, de primaria a secundaria.
Por su parte, los pases de escuela dentro de un mismo nivel para chicos que ya son alumnos de alguna escuela estatal de la Ciudad se realizan directamente en el establecimiento.
Al momento de la preinscripción, el sistema sugerirá cinco opciones de escuelas en función de los datos cargados. A estas se podrán sumar libremente tres opciones más y ordenarlas en función de las preferencias del responsable o del aspirante.

Control documental: Una vez realizada la preinscripción se completa con el control de la documentación, el aspirante o su responsable deberá acercarse a realizar una entrevista con el equipo de conducción y presentar la documentación requerida: del 9 de octubre al 3 de noviembre los niveles inicial y primario y del 17 de octubre al 3 de noviembre para nivel secundario. Toda pre-inscripción que no haya sido validada con toda la información durante el período de control documental en forma presencial, no será tenida en cuenta para la asignación de vacantes. En estos casos, no podrán hacerse valer las eventuales condiciones que dieran prioridad en el acceso.

El 21 de noviembre de 2017 se publicarán los listados de asignación y las listas de espera en las escuelas.

Segunda etapa de inscripción al ciclo lectivo 2018
La segunda etapa de inscripción inicia en diciembre 2017 para nivel inicial, nivel primario (de 1.er a 7.mo grado) y nivel secundario (de 1.er a 5.to o 6 año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *