Actividades para chicos en las vacaciones de verano

Luego del comienzo del receso escolar, los chicos cuentan con gran variedad de propuestas para pasear, recorrer y divertirse en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Hay actividades para todas las edades y gustos, como la visita al Planetario, que está renovado con nuevas tecnologias, los distintos museos, obras de teatro en el Parque Centenario y muchas cosas más.

La agenda cultural es amplia y durante todo el verano se renuevan las actividades.

La Ciudad ofrece durante el verano múltiples actividades culturales para disfrutar en familia. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Teatro para chicos en Parque Centenario

En el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Lillo y Av. Marechal) se presentan espectáculos para niños, con entrada libre y gratuitaMás información.

  • Viernes 19 hs. La arena y el agua, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
  • Sábado 19 hs. Historias de por ahí, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.
  • Domingo 19 hs. Lindo Patito Feo, del Grupo La Galera, con libro y dirección general de Héctor Presa.

Planetario

Ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos. Más información.

El Patio de los Lecheros

Viernes y sábado de 18 a 00 hs.; domingo de 12 a 23 hs. Música y gastronomía. Mercado de productos, food trucks, una huerta urbana y juegos para chicos. Gratis. En Av. Donato Álvarez y Bacacay (Caballito).

Juegotecas en las Estaciones Saludables

Las Estaciones Saludables ubicadas en las plazas y parques de la Ciudad ofrecen todos los domingos, de 14 a 18 hs., juegos para chicos, como parte del programa de Juegotecas del Gobierno porteño. Gratis.

El regreso del Maestro Pentagrama

Domingos 17.30 hs. Espectáculo para toda la familia en tono de clown, con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos en vivo. En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422). Sala refrigerada. Entrada general $10. Bono contribución $10.

Teatro de verano

En la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) se presentan dos obras los fines de semana:

  • Sábados 19 hs. Gabriela Infinita (o el país de la ausencia). Unipersonal de María Marta Guitart sobre textos y poemas del Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Entrada general $10. Bono contribución $10.
  • Domingos 19 hs. Brochero: Santo Argentino. Unipersonal de Osvaldo Tesser. Entrada general $10. Bono contribución $10.

Avelove

Domingo 20.30 hs. Una obra de teatro creada por Analia Couceyro inspirada en el artista Sergio Avello, que busca recrear de una manera amorosa el espíritu de la escena artística de los noventa. En el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350). Entradas $30.

Actividades en los Museos

Los Museos porteños ofrecen una programación especial de verano, con exposiciones, visitas guiadas, cursos y talleres, espectáculos teatrales para adultos y para toda la familia, conciertos y actividades al aire libre.

Canciones a medida

Viernes 5 y sábado 6 de enero de 16 a 18 hs. En este taller, a partir de ejercicios sonoros y de escritura, cada participante podrá componer su propia canción. Dirigido a familias y niños a partir de 10 años. Por Rosario Blefari. En el Museo de Arte Moderno (San Juan 350).

MUESTRAS

  • Buenos Aires de colección: Playmobil. De Juan Dethloff. Más de 2500 figuras exhibidas. En el Museo de la Ciudad (Defensa 223).
  • Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca). Se presenta un nuevo proyecto curatorial que propone un recorrido histórico por la producción cinematográfica argentina.
  • Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350).
  • Ides Kihlen: Todo el siglo es carnaval. En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350).
  • Artes visuales. En El Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Soliloquio, la ruina, de Julián Matta y Val Vargas. Catch, el ocaso de los ídolos, por Felipe Bozzani y El día que fue inmenso, de Celi Guada y Daniela Fernández.
  • Buenos Aires, a vista de pájaro: Jean Désiré Dulin (1839-1919). Tiene como protagonista un espectacular dibujo de la Ciudad de 1915, de 12 metros de ancho y 1,46 de alto. En el Museo Saavedra (Crisólogo Larralde 6309).
  • Hermenegildo Sábat. Retrospectiva. Incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, sus más de 20 libros ilustrados y 50 años de periodismo gráfico. En el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).
  • 61º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano. En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, Parque Tres de Febrero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *