Inauguraron las sesiones en la Legislatura Porteña

En la inauguración de las sesiones, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizó su discurso destacando las obras viales y prometiendo más créditos para al compra de propiedades. Entre las obras que destacó se encuentras los diversos viaductos y la mega obra del Paseo del Bajo.

En cuanto a los préstamos hipotecarios, tienen como objetivo alcanzar los 20.000 créditos para vivienda. 

Las sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires fueron inauguradas. Rodríguez Larreta en su discurso realizó una mención sobre el inicio normal de las obras viales en marcha, la universidad para docentes, los créditos para acceder a la vivienda, la integración de las villas y la «transformación» de la Seguridad.

La presentación arrancó con la presencia de casi todos los legisladores -55 de 60 – . Es el tercer año en el que Rodríguez Larreta abre el ciclo legislativo, acompañado por su vicejefe Diego Santilli y el nuevo vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana. Y es, también, un año distinto desde lo político: después de la victoria en las elecciones del año pasado, el oficialismo cuenta con una mayoría propia de 34 bancas, desde donde aplaudieron fuertemente cada mención a la gestión.

Tras el izamiento de la bandera y el minuto de silencio por la muerte de Débora Pérez Volpin, el jefe de Gobierno contó que en el recinto se encontraba un grupo de vecinos «que representaban a todos los porteños», y destacó el rol de la mujer, abogando por combatir la violencia de género.

Como en años anteriores, y como también hacía Mauricio Macri cuando ocupaba su lugar, el jefe de Gobierno hizo foco en las obras públicas. «Tenemos muchas en marcha. En el Paseo del Bajo estamos acelerando los tiempos para terminarla el primer trimestre del año que viene. También avanza otra aspiración: la de hacer una Ciudad sin barreras de tren. Seguimos adelante con los pasos bajo nivel, ya hicimos 26 y tenemos tres en obra, a la vez que avanzan los viaductos en las líneas San Martín, Mitre y Belgrano Sur».

Uno de los puntos más fuertes de la exposición fue la educación: aseguró que en la Ciudad están haciendo «la mayor transformación educativa de los últimos 50 años», y destacó que la inversión en al área creció un 16% y el salario docente un 25%. También hizo mención a un tema urticante: el proyecto para crear una carrera universitaria docente, que es resistido por los gremios, los profesorados y hasta la Iglesia.

Otro eje importante de Rodríguez Larreta fueron los créditos para la vivienda, sobre todo porque hace dos días presentó el plan de financiación para la compra de los 1.050 departamentos de la Villa Olímpica, los que usarán los atletas que participen de los Juegos de la Juventud, en octubre. «Otro gran desafío que estamos llevando adelante es hacer que cada vez más porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia. Nuestro compromiso es llegar el año que viene a los 20.000 créditos».

En cuanto al espacio público, destacó: «En estos años asumimos el gran desafío de crear 110 hectáreas nuevas de espacios verdes, la mayor cantidad en muchas décadas. Y seguimos cumpliendo el compromiso de que las veredas sean de los vecinos del barrio y no de la venta ambulante ilegal». Como ejemplo puso Liniers, donde ocurrió el último desalojo de manteros.

En materia de seguridad, destacó: «Desde la creación de la Policía de la Ciudad, ya sacamos casi 4.000 policías a la calle, entre los que hacían tareas administrativas en las comisarías y los que egresaron del Instituto Superior de Seguridad».

Por último hizo hincapié en la Participación Ciudadana. “El primer año del Programa Buenos Aires Elige fue un éxito: los vecinos presentaron 26.000 proyectos y votamos 230 que se harán realidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *