Concurso Barrios Creativos

El Gobierno Porteño, lanzó un  concurso destinado a la participación de los vecinos en la programación cultural barrial, apoyando a través de un  financiamiento a las mejores ideas.

Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales . Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etcGanadores:
1º Premio: financiamiento y acompañamiento del proyecto durante un año.
3 menciones especiales: financiamiento y apoyo del proyecto durante un año.
11 actividades apoyadas de propuestas no ganadoras.

Para participar se puede ingresar a la web del gobierno  http://www.buenosaires.gob.ar/cultura/promocion/barrioscreativos y buscar en el mapa el e-mail de contacto del mentor correspondiente a tu barrio. Luego, contactar y empezar a trabajar tu propuesta con el mentor y tus vecinos, se formarán mesas de trabajo con otros actores culturales de tu barrio para trabajar en conjunto en la propuesta cultural y presentarse al concurso este año. Por último si la propuesta resulta ganadora del concurso, vas a vivir la posibilidad de hacerla realidad y ofrecer una programación cultural para tu barrio y toda la Ciudad en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *