Las multas de tránsito se podrán apelar vía chat

El Gobierno de la Ciudad, lanzó la posibilidad de contactarse con  operador online para tramitar y discutir las faltas de tránsito. En 20 minutos se podrá realizar este trámite en el que se revisarán las multas de tránsito.

Funciona desde la Web oficial o con Facebook Messenger. Se encuentra en etapa de implementación el pago del monto adeudado a través del celular. Capital es la única jurisdicción del país que ofrece este servicio.

Los controladores – jueces de faltas – experimentados en la resolución de infracciones de tránsito de forma presencial. Ahora que se pasaron al sistema de chat, siguen contando con las mismas atribuciones que los que atienden de forma personal, excepto en los casos en que se haya retenido el vehículo o la licencia. Se puede chatear con ellos de lunes a viernes de 8 a 20, desde el celular, la computadora o la tablet.

30 son los operadores y seis controladores los encargados de gestionar esta nueva modalidad de comunicación. Cada operador puede mantener hasta tres conversaciones simultáneamente. Los vecinos que tengan faltas ya sorteadas con distintos controladores pueden agruparlas en uno solo para no tener que hacer cada gestión por separado.

El acta puede ser reimpresa desde la Web y, en caso de que tenga que hacerse un pago, por el mismo chat se envía el comprobante para abonar en el Banco Ciudad, las comunas, o bien por Rapipago o Pago Fácil. Esta herramienta no funciona cuando se supera el plazo establecido para el pago voluntario.

Hoy unas 59 mil personas hacen trámites presenciales por multas de tránsito mensualmente en la Ciudad. La sede central de la Dirección General de Administración de Infracciones recibe al 58%, mientras que las de las comunas atienden al 42% restante.

Esta herramienta, que desarrollaron en conjunto el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, es útil también para conductores de las provincias que hayan cometido faltas en la Ciudad de Buenos Aires y que ahora pueden gestionarlas sin tener que viajar. Para chequear si un vehículo que pasó por Capital cometió una infracción hay que acceder a la web, ingresar la patente -o bien el DNI del conductor- y hacer la consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *