Exhiben una maqueta interactiva de la Ciudad de Buenos Aires

En el predio de La Rural se encuentra en exhibición hasta el 29 de julio esta gran maqueta interactiva que muestra las obras que se estás realizando en los distintos barrios de la Ciudad.
Es una iniciativa que permitirá proyectar cómo será Buenos Aires luego de la finalización de las obras en proceso.

La presentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el pasado martes en La Rural. “Experiencia Buenos Aires se Transforma”, es una iniciativa que permitirá a los vecinos saber cómo va a ser el futuro de la Ciudad a través de una maqueta física de realidad aumentada.

Se trata de una maqueta de 6 metros de ancho, 6 de largo y 80 centímetros de alto, con una superficie similar al de un departamento monoambiente, que marca el relieve de la Ciudad y de todos sus espacios verdes en escala, sobre la cual se puede hacer un recorrido virtual para saber en detalle el estado de cada obra que está en desarrollo.

Gracias al sistema de geolocalización y a través de la app Buenos Aires se Transforma, la cámara del Smartphone o de la tablet permitirá enfocar sobre la maqueta y activar en pantalla un menú 3D con información del proyecto, alcances, renders e imágenes de las obras, haciendo posible un recorrido de 360 grados por toda la Ciudad.

Está realizada en un tablero de fibra de densidad media con laca poliuretánica, que marca los relieves en una escala de 1:3333. Se exhibe en La Rural hasta el 29 de julio y posteriormente va a estar disponible en la Casa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Parque Patricios.

Este paquete de herramientas, desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y la Secretaría General y Relaciones Internacionales, permite que todos los vecinos puedan conocer los detalles sobre lo que se está haciendo en la Ciudad, dándole mayor transparencia a la gestión de recursos.

La Ciudad de Buenos Aires está encarando diversos desafíos: mejorar la movilidad y el transporte, generar obras que impulsen el desarrollo y la integración de zonas históricamente relegadas, construir infraestructura que promueve la inclusión social y poner los cimientos para un futuro que contemple el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *