Se viene la primera edición de juegos deportivos y culturales para personas mayores

En el mes de septiembre, se realizarán los 1° Juegos para las Personas Mayores, organizados por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores. La idea es continuar con la promoción del envejecimiento activo.

Este evento se trata de un intercambio vivencial, de libre y sano esparcimiento con diferentes disciplinas culturales, deportivas y lúdicas que permitirán reafirmar los lazos de igualdad y de respeto, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.

Los Juegos se llevarán a cabo durante septiembre en los centros de jubilados y en los espacios culturales y deportivos de la Ciudad de Buenos Aires.

Todas las personas mayores de 60 años, residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que estén inscriptos en un centro de jubilados podrán participar de forma individual, en parejas o en grupos, dependiendo de la actividad que se elija. En todos los casos, los participantes representarán a sus centros de jubilados y a la respectiva Comuna.

Las disciplinas de las que podrán participar son tanto deportes de salón como ajedrez, damas, dominó, yenga, generala y buraco; juegos tradicionales de cartas como canasta, chin-chon, escoba de 15 o truco; deportes como bochas, gimnasia grupal, lanzamiento al aro, ta-te-ti y 3 en raya.

También se podrá participar en disciplinas culturales estáticas como dibujo y pintura, o bien dinámicas como vocal grupal, coro, folklore, tango, rock and roll y stand up (humor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *