En el día del lector se entregarán ejemplares de libros en los subtes porteños

Desde el año 2012, se celebra el día del lector todos los 24 de Agosto, en homenaje al nacimiento de Jorge Luis Borges, en el año 1899.

En  los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, durante este día, se repartirán libros a los transeúntes. Además se ofrecerán distintas actividades desde el mediodía en la línea D -Estación José Hernández. Se representará la vida del escritor Jorge Luis Borges.

La Dirección n la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad regalarán ejemplares.

Durante todo este viernes se realizarán actividades temáticas relacionadas con la lectura y además, a partir de las 12 del mediodía, en la estación José Hernández de la línea D (que une Belgrano con Microcentro) se realizará el reparto de libros.

Los libros que se pondrán en circulación serán alrededor de 600  ejemplares y se pedirá que una vez que sean leído, continúen circulando.

Para los que recorran la ciudad será casi imposible no participar, ya que la entrega se realizará en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad: Florida y Corrientes; Corrientes y Callao; Santa Fe y Callao; Rivadavia y Acoyte; Sáenz y Fray Mamerto Esquiú; Cabildo y Juramento; Estación Federico Lacroze; Estación Constitución; Plaza Flores y Estación Retiro.

La SADE, Sociedad Argentina de Escritores, también participará de la movida realizada por la Fundación El Libro, pero a la vez realizará sus propias acciones, desde San Salvador de Jujuy hasta Río Gallegos, a través de sus 56 filiales, quienes repartirán poesía de escritores locales y regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *