Por los juegos olímpicos de la juventud continúan las obras en Puerto Madero

Una zona de Puerto Madero, será uno de los escenario de
 los Juegos Olímpicos de la Juventud. La Ciudad de Buenos Aires será sede de este evento deportivo que se realizará entre el 6 y el 18 de octubre. Ahí se practicarán los deportes urbanos.

El parque ubicado en el barrio de Puerto Madero será el escenario de los deportes urbanos que son parte del programa deportivo de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Anfitrión de la escalada deportiva, el breaking y el BMX freestyle -tres disciplinas que harán su estreno en el Movimiento Olímpico-, sumado a las pruebas de canotaje, remo y básquetbol 3×3, el Parque Urbano será un espacio en el que van a convivir las competencias de nuevos deportes, la cultura callejera y nuevas expresiones artísticas.

Ubicado junto al Río de Plata, el Parque Urbano se sitúa en el barrio más joven de la Ciudad. Desde hace más de un mes comenzaron los trabajos para montar las instalaciones temporales para las competencias.

De la mano de personal especializado que llegó a la Argentina de diferentes partes del mundo, se comenzó a construir en el Parque Mujeres Argentinas lo que será el espacio para el BMX freestyle, que ya tiene listo el piso.

Además, se avanzan en la puesta de la base y los pisos de los que serán los escenarios del breaking y la cancha de básquetbol 3×3. Ambos deportes se realizarán en el mismo lugar del espacio verde ubicado entre las avenidas Juana Manso y De los Italianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *