Se viene el Día de los Cafés Porteños

El próximo viernes 26 y sábado 27 de octubre, se llevará a cabo el Día de los Cafés de Buenos Aires. Se brindarán  recitales gratis en los distintos Bares Notables porteños.

El 26 de octubre se celebra el Día de los Cafés de Buenos Aires y la Ciudad lo festeja con distintas actividades.

Esta fecha fue instituida por la Legislatura Porteña por Ley N° 511 del año 2000, ya que ese día en el año 1858 el emblemático Café Tortoni abrió sus puertas por Avda. de Mayo 825.

En conmemoración de los 160 años del Tortoni, el viernes 26 a las 20.30 se entregará un diploma a los responsables del establecimiento en reconocimiento por ser el Bar Notable más antiguo del país y un ícono de la Ciudad de Buenos Aires. El acto finalizará con un concierto del grupo musical de tango “Quinteto Cinco Esquinas”.

Quinteto Cinco Esquinas (tango)

  • Viernes 26 de octubre a las 20.30
  • Café Tortoni – 160° aniversario. Sala Alfonsina Storni, Av. de Mayo 825 (Monserrat)

El Quinteto Cinco Esquinas se formó en Argentina en el año 2005. Desde entonces, su meta ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo al tango no solamente como un género para ser bailado, sino también para ser escuchado. El repertorio abarca una diversidad de estilos (entre ellos: Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astor Piazzola). El Quinteto se ha presentado en numerosas milongas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, así como también en teatros y auditorios. Sus integrantes son: Nicolás Chamorro (contrabajo) , David Coudenhove (violín), Andrés Rosconi (piano), Nicolás Pardo (guitarra) , Josué Benítez (bandoneón).

Durante el sábado 27 de octubre desde las 18 y hasta la madrugada se llevarán a cabo diversos espectáculos en varios de los Bares Notables porteños:

Hermán “Cucuza” Castiello (tango)

  • Sábado 27 de octubre a las 18
  • Café de García, Sanabria 3302 (Devoto)

“Cucuza” Castiello estará acompañado de su hijo guitarrista Mateo Castiello. Su reportorio pasará por los grandes autores y compositores como Troilo, Cadícamo, Juarez, Manzí, Discépolo, Acho Estol, entre otros. También interpretará temas de Sui Generís, Babasónicos y Me darás mil hijos, en tiempo de tango.

Coco Romero y el Bando Murgo (canción de carnaval)

  • Sábado 27 de octubre a las 20.30
  • El Progreso, Montes de Oca 1700  (Barracas)

Espectáculo de canciones con motivos carnavalescos, con timbres rioplatenses y el toque de la murga porteña, fusionado y recreado con ritmos sudamericanos. Coco Romero en guitarra y voz, acompañado por el “Bando Murgo”, integrado por: José Ríos en bajo, Emilio Pita en batería y Matias Cánepa en piano.

Beltaine (wold music)

  • Sábado 27 de octubre a las 21.30
  • Bárbaro, Tres Sargentos 415 (Retiro)

Beltaine da nombre al grupo musical formado a fines de 2008 por Maru Aponte, Julia Faletty, Gachi Flores y Santiago Pérez de Muro, quienes provienen de diferentes agrupaciones del escenario celta nacional, la música antigua y el folclore de diferente pueblos del mundo.

Mistura y Manda (choros)

  • Sábado 27 de octubre a las 22
  • El Viejo Buzón, Neuquén 1100 (Caballito)

Grupo dedicado al estudio y difusión del choro brasileño, cuidando la preservación de las características propias de los géneros populares, pero también innovando en la composición y arreglos. Lo integran: Gabriel Trucco, flauta y piano; Sebastián Luna, mandolina; Esteban Ibañez, guitarra y Ariel Malerba, pandeiro.

Los Muchachos Errantes (swing porteño)

  • Sábado 27 de octubre a las 23
  • El Símbolo, Av. Corrientes 3787 (Almagro)

Los Muchachos Errantes, canciones farristas con swing. Se caracteriza por tener una identidad propia, un estilo original que rescata el sonido del Jazz Gitano, el Swing, el blues, el tango y el soul, dando origen a una nueva y autentica canción farrista porteña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *