El Bar Histórico «La Giralda» cerraría sus puertas

La Avenida Corrientes, despedirá a uno de sus clásicos, nombrado bar notable desde hace un largo tiempo, La Giralda. Este espacio, luego del fallecimiento de su dueña, está en crisis y uno de sus sobrinos quien se hizo cargo del lugar desde hace un año, está complicado en el pago de los sueldos de sus empleados.

Marcelo Nodrid es el heredero que asumió la responsabilidad de continuar con La Giralda, pero asegura que no puede. «Me hice cargo este año del bar, porque alguien tenía que hacerlo. No tengo espaldas para seguir adelante. Hay muchas deudas, cayó el consumo y encima nos complica la refacción de Corrientes. Este mes no llego a pagar los sueldos», sostiene.

Cuando Corrientes se ensanche, prometen que la avenida que nunca dormía volverá en todo su esplendor. Los empresarios gastronómicos lo saben, por eso varios se mostraron interesados por adquirir el fondo de comercio de Corrientes 1453, entre las calles Paraná y Uruguay. Se acercaron varios, desde los dueños de Los Galgos, hasta los propietarios de Sou Café y hasta los que administran el bufete del Colegio Público de Abogados.

Nodrid explica que «estaba todo listo para cerrar el local hoy miércoles 28, pero estoy terminando de acordar la venta del fondo de comercio con un interesado y puede ser que se postergue quince días. La idea es cerrar el local lo más pronto posible, luego estará cerrado por más de un mes y supongo que lo reabrirán». Ronda los cuarenta años, se lo nota preocupado, confiesa que no sabe nada del negocio gastronómico y que antes trabajaba en una librería comercial.

La Giralda contaba con diez mozos, la mayoría superaba los veinteaños de trabajo en el bar. El año pasado cuando los responsables de la sucesión dejaron de pagar los sueldos, poco a poco, ante la necesidad y la desesperación tuvieron que dejar de trabajar para buscar changas y poder llegar a fin de mes. Si bien la empresa iba al Seclo nunca se cumplía la promesa de pago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *