Avanzan las obras en la Avenida Corrientes: Inauguraron una cuadra peatonal

Con el objetivo de que la Avenida Corrientes desde callao hacia el bajo cuente con un sector peatonal durante las noches, se presentaron los avances de las obras, que finalizarían en 2019. La primera cuadra inaugurada es la ubicada entre Callao y Rodríguez Peña.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las primeras cuadras finalizadas de la arteria. Forman parte de las obras de un plan para transformar una de las zonas más tradicionales de Buenos Aires.

La avenida Corrientes ya tiene una muestra de lo que pronto será. Entre Callao y Rodríguez Peña, acaba de terminarse la primera cuadra de la obra que peatonalizará la avenida desde Callao hasta Libertad.

La “cuadra modelo” ya tiene, sobre la izquierda, dos carriles para autos particulares que por la noche se transformarán en área peatonal -de 19 a 2- y, sobre la derecha, dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. Además, un boulevard dividirá el espacio para el tránsito y los peatones.

El tramo entre Callao y Rodríguez Peña integra la segunda etapa de la peatonalización, que terminará en mayo.

La primera parte, entre Carlos Pellegrini y Florida, terminó en julio. En esa etapa se redujeron carriles y ampliaron veredas. El costo de la fase inicial fue de casi $ 42 millones, mientras que la segunda instancia está presupuestada en $ 185 millones.

El proyecto de dividir Corrientes y destinar el lado izquierdo a peatones durante la noche y el derecho a transporte público fue aprobado por la Legislatura porteña.

El esquema que designaron los legisladores fue este: entre Junín y Callao, dos carriles exclusivos y tres para el transporte en general. De Callao a Libertad, dos exclusivos y dos en general conviviendo con la peatonalización. Y entre Libertad y Cerrito seguirá el diseño actual, para no entorpecer el cruce de la 9 de Julio. Entre Pellegrini y Florida, las veredas nuevas y niveladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *