Inauguraron la Plaza de los Vecinos en la manzana 66

Luego de una larga lucha de los vecinos de once, la manzana 66 delimitada por las avenidas Jujuy y Belgrano y las calles Catamarca y Moreno dejó la idea de ser un microestadio o canchas de futbol para transformarse en un espacio público, con juegos para niños y en un futuro, una escuela

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró este miércoles Manzana 66, un nuevo espacio público y verde en el barrio de Balvanera que ofrecerá múltiples funcionalidades como una estación saludable, postas aeróbicas y juegos didácticos.

Santilli explicó que “esta es una plaza que trabajamos en conjunto con los vecinos» y destacó que «el artista (Pablo) Siquier, un artista argentino, donó el diseño de la plaza y es vecino de acá”

“Acá había unas canchitas de fútbol que eran de propiedad privada, que iba a ser un estadio en una época. Y los vecinos lucharon por tener esta plaza”, señaló el vicejefe de Gobierno.

Es una nueva plaza que va a sumar más de una hectárea de nuevo espacio público y verde, con 88 árboles nuevos, una estación verde, mesas de ping pong, un circuito atlético, conexión wi-fi y más cámaras de video vigilancia para la seguridad de todos los vecinos.

Esta obra beneficiará a las 187.000 personas de la Comuna 3 y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Se trata de un lugar que estuvo abandonado durante años y que con la iniciativa de los vecinos y la participación de la Subsecretaría de Proyectos se convirtió en una plaza renovada con mejores luminarias y mejor conectividad con el transporte público, permitiéndole a los vecinos caminar por el interior de la manzana y por sus alrededores al momento de acceder a las estaciones de subte de la Línea H y las paradas de colectivo sobre la avenida Jujuy.

Balvanera es el barrio con menor cantidad de espacios verdes de la Ciudad, con 0,38 m2 de espacio verde por habitante. La Manzana 66 se divide en la Parcela A (10.271 m2) denominada “Urbanización Parque”, y en la Parcela B (1.141 m2) donde va a funcionar la Escuela Nº10 D.E. 6 de nivel inicial.

Al respecto, Santilli dijo que “el espacio está preparado para diseñar el colegio” y que “en breve comenzará la licitación”.

La plaza va a ocupar el 90% de la manzana y el 10% la completa la escuela, ubicada en la esquina de Catamarca y Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *