La cultura en la Ciudad

Durante el verano, para quienes estén en la Ciudad de Buenos Aires, podrán disfrutar de diversas actividades culturales, para toda la familia. Entre ellas la reapertura del Planetario, Bibliotecas en espacios públicos, clases de cocina, y diversas muestras en los museos porteños.

El Planetario uno de los clásicos para visitas en familia, reabre sus puertas con múltiples actividades. Por lo que podrán acercarse aAvenida Sarmiento y Avenida Belisario Roldán a partir del domingo 6, entre las 13.30 y las 19.30. Asteroides, Somos estrellas, Una de piratas y De la Tierra al Universo, son los títulos de que ofrece para los curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes. Entrada $120. .

Las Bibliotecas llegan al espacio público, con libros, propuestas y actividades gratuitas para todas las edades. Se trata de bibliobicis y una biblioteca móvil que recorren las plazas de la Ciudad, para que los vecinos puedan disfrutar tanto de la lectura como de un cronograma de actividades para toda la familia. Este domingo 6 de enero estarán en la Plaza Boedo de 18 a 20.

Clases gratuitas de cocina en mercados y ferias de la Ciudad. Las clases son de tres tipos: para todos los días, natural y para celíacos. Las sedes están ubicadas en Bonpland 1660, Juramento 2527, Garcia Del Rio y Pinto; Iraola e Infanta Isabel; Patricias Argentinas y Leopoldo Marechal; y Patagones y Monteagudo. Más información.

La nueva muestra permanente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51, La Boca) ofrece un recorrido singular y distintivo por la historia del cine argentino desde sus comienzos hasta la actualidad, yendo de la cámara Lumière de 1896 y que dio origen al cine hasta el afiche de Relatos Salvajes, último gran éxito mundial y nominada al Oscar 2015. Entrada $20. Horario: Sábados y domingos de 10 a 19. Más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *