Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro

Un total de 170 estudiantes comenzaron las clases en el nuevo Centro de Formación Profesional N°38, en el Barrio 31 de Retiro, que cuenta con seis aulas de estudio, un aula de taller y un estudio de grabación en sus 962 metros cuadrados de superficie cubierta, que además dispone de una terraza para realizar trabajos al aire libre.

El centro se especializa en oficios con orientación audiovisual, electricidad y fibra óptica para las profesiones de Camarógrafo; Editor de video; Montador electricista domiciliario; Instalador de sistemas eléctricos de energías renovables y Empalmador de fibra óptica.

Para ello ofrece todas las herramientas necesarias para trabajar, como paneles fotovoltaicos, generadores eólicos, instrumentos de medición, baterías, inversores, cámaras profesionales de video y fotografía, grúa de filmación, set de objetivos, grabadoras de sonido, trípodes para artefactos de iluminación, fusionadoras de fibra óptica, pinzas de tráfico y mucho más.

Por otro lado, en un futuro el CFP Nº 38 podría incorporar nuevas especializaciones como Mediciones y enlace de fibra óptica; Fotografía; Operación de Sonido y Programación.

En una recorrida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que dentro del objetivo de “ir recuperando e integrando el Barrio 31 al resto de la ciudad, este proyecto del centro de formación es esencial, porque es lo que le ayuda después a mucha gente que vive acá a conseguir un trabajo”.

Centros de Formación Profesional

En los distintos Centros de Formación Profesional que hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se brindan cursos de formación, especialización y actualización con certificación oficial del GCABA.

Cursos en oficios: construcción, automotores, energía, gráficos, plásticos, textil e indumentaria, entre otros.

Cursos relativos a servicios: administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.

Cursos focalizados en inclusión social, destinados principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad: alfabetización digital, artesanías y construcciones.

Los cursos se dictan en distintos barrios de la Ciudad en los Centros de Formación Profesional y en la Escuela Municipal de la Joya “Maestro Joyero Sergio Lukez”, en los turnos de mañana, tarde y noche; la duración – cuatrimestral o anual- y la frecuencia de sus clases varía según la especialidad elegida. En total son 58 Centros de Formación Profesional ubicados en toda la Ciudad de Buenos Aires. Por año se dictan más de 3.400 cursos y en ellos se forman 60.000 personas.

Las capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a personas mayores de 18 años para ser formadas en las áreas de Informática y Programación, Imagen y Sonido, Energía Renovables, Electricidad, Construcciones, Mecánica Automotriz, Gastronomía, etc. Algunas instituciones pueden solicitar un bono contribución no obligatorio

Más información sobre los Centros de Formación Profesional, su ubicación y la oferta educativa en Esmeralda 55 piso 7°, o al 4339-1760, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Un comentario en «Centro de Formación Profesional en el Barrio 31 de Retiro»

  • el 2019-10-30 a las 12:54 pm
    Enlace permanente

    hola,disculpe donde se encuentra exactamente el lugar de C.F.P por que me interesa cursar en informatica o idiomas porfa les agradeceria mucho que me respondieran gracias, y saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *