Inauguraron el Viaducto Mitre
Los beneficios del viaducto del tren Mitre, para miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio entre Retiro y Tigre, comenzaron a sentirse el viernes 9 de mayo cuando quedó inaugurada la obra. La misma conlleva una solución para la movilidad de vehículos ya que con la estructura en altura, de cuatro kilómetros, se eliminan ocho barreras y cuatro cruces de calles que estaban cerradas y serán habilitadas.
El del Mitre es el primero de los tres viaductos ferroviarios en ser inaugurados en la ciudad de Buenos Aires. El San Martín ya tiene fecha probable de presentación prevista para el 30 de junio, mientras se espera que la primera etapa de la obra del Belgrano Sur esté finalizada entre septiembre y octubre con la elevación de las vías y la nueva estación Sáenz.
Unos 100.000 pasajeros diarios del Mitre se benefician con la nueva infraestructura que permite reducir hasta 20 minutos de viaje. El impacto también lo sienten 30.000 pasajeros de colectivos, 70.000 automovilistas y unos 450.000 vecinos de los tres barrios antes mencionados.
El viaducto del ramal Tigre del tren Mitre tiene 3,9 kilómetros de extensión entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, desde la avenida Dorrego hasta Congreso. La obra incluye la elevación de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, y la eliminación ocho barreras que funcionaban cuando el ferrocarril corría a nivel: Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros.
La obra conllevó una inversión de $3100 millones provenientes del Ministerio de Transporte de la Nación, pero la ejecución está a cargo del gobierno de la ciudad a través de la empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).
El Viaducto Mitre en números
Extensión: 3.9 kilómetros
Metros de vías: 7662
Toneladas de acero: 7800
Dovelas: 1017
Barreras eliminadas: 5 (Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento y Olazábal)
Barreras que restan eliminar: 3 (Sucre, La Pampa y Olleros)
Nuevos cruces: 4 (Roosevelt, Echeverría y Virrey del Pino, para el tránsito vehicular, y
José Hernández, de cruce exclusivo peatonal).
Superficie bajo el viaducto: 88.000 m2, que serán usados para diferentes fines.
Beneficiarios
30.000 pasajeros de colectivos
70.000 automovilistas que antes cruzaban las barreras
450.000 vecinos de Palermo, Núñez y Belgrano
En un momento critico hacer esta obra solo se explica como forma de malversacion. Pregunten a los vecinos de la zona si era prioritario este gasto .
Así debería ser un país,demostrar al pueblo ,al mundo q quiere crecer
Querer es poder.
Cuando las cosas se quieren hacer, simplemente hay que hacerlas.