Juegos Porteños 2019

La 11° edición de la Competencia Deportiva de la Ciudad se va a desarrollar entre mayo y septiembre de este año, donde miles de jóvenes y adultos mayores podrán participar y ganar una plaza para los Juegos Nacionales Evita y representar a la Ciudad a nivel nacional.

Los Juegos Porteños abarcarán 60 disciplinas y estarán dispersos por 20 sedes en toda la Ciudad. La competencia convoca a todos los jóvenes de escuelas privadas y públicas, clubes y polideportivos de la Ciudad. Organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, la modalidad del evento es inclusiva, participativa, gratuita y formativa, dirigida a todo tipo de deportistas, tanto a participantes federados como no federados.

A lo largo de 60 disciplinas, habrá tres categorías de competición orientadas a jóvenes de 8 a 18 años, jóvenes con discapacidad de 14 a 18 años y adultos mayores a 60 años.

Objetivos

Estos Juegos buscan promocionar los valores propios de la actividad deportiva, como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad, el cumplimiento a las reglas, la auto-superación y el placer por el deporte en si con la finalidad de que los jóvenes y adultos mayores puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria.

Asimismo, los coordinadores y profesores encargados de los Juegos Porteños buscan detectar entre los participantes a talentos con posibilidades para incorporar a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

Disciplinas

A diferencia de la última edición, se sumaron nuevas modalidades, entre otros waterpolo, windsurf, ciclismo, ciclismo de Montaña, hóckey sobre patines, palestra y Saltos Ornamentales.

Deportes Juveniles: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Beisbol, BMX, Boxeo, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Futsal, Fútbol 11, Fútbol 7, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Hockey sobre patines, Judo

Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación Artística, Natación, Palestra, Patín Carrera, Pelota Paleta, Raquetball, Rugby, Saltos Ornamentales, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Trampolín, Vóley, Vóley de playa, Windsurf.

Deportes Adaptados: Atletismo, Basquet 3×3, Boccia, Goalball, Natación, Tenis de Mesa, Voley Sentado.

Adultos Mayores: Ajedrez, Newcom, Orientación, Padel, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *