Reabren la avenida Juan B. Justo en el cruce con Córdoba

La avenida Juan B. Justo en su cruce con Córdoba fue reabierta al tránsito el 22 de mayo. Los autos no podían circular por ese lugar desde el pasado 2 de octubre cuando comenzaron en ese lugar las obras de construcción del viaducto por el cual circulará el tren San Martín.

Con la apertura de la avenida Juan B. Justo termina de normalizarse la circulación del tránsito. El pasado 15 de mayo ya había sido reabierta la avenida Córdoba.

El llamado «Puente de la Reconquista» databa de 1969 y pasaba por encima de las vías del tren y de las avenidas Córdoba y Niceto Vega. Era una estructura de hormigón de unos 390 metros de largo y 8 de altura máxima, bautizada en homenaje al 163 aniversario de la derrota del ejército inglés, tras las invasiones, a manos de las tropas de Santiago de Liniers.

La obra de elevación del tren San Martín implica un cambio rotundo en la fisonomía de la zona y mejorará la circulación de los vehículos porque ya no habrá barreras. Juan B. Justo, ya sin el puente que tuvo durante años, y Córdoba tendrán un cruce con semáforos. El tren pasará por encima de ambas avenidas.

Por el viaducto, el tren correrá 5 kilómetros a 8 metros del suelo, desde la estación Palermo, pasando por la estación Villa Crespo hasta la nueva de La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal.

El Viaducto San Martín va a correr sobre la actual traza del Ferrocarril San Martín entre la calle Honduras y la avenida Garmendia, eliminando 11 barreras correspondientes a los cruces con Córdoba, Corrientes, Newbery, Garmendia, Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte informaron que la obra beneficia por día a 90 mil pasajeros de la línea San Martin, otros 250 mil usuarios de colectivo y 260 automovilistas que circulan por los pasos a nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *