El Estado subastó otros dos terrenos en la ciudad de Buenos Aires

El Estado concretó el 25 de agosto dos nuevas subastas de terrenos en Palermo. Se trata de dos parcelas del complejo denominado Palermo Green, ubicado junto a las vías del ferrocarril San Martín, que fueron vendidas al grupo Inversa a cambio de US$ 7,4 millones.

El primero de los predios se vendió por US$ 4.071.240, el precio base que había sido establecido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el organismo a cargo de organizar los remates. Se trata de la parcela GC 3.4, que cuenta con una superficie total de 844 metros cuadrados. En tanto, el segundo lote, de 719, fue vendido en US$ 3.293.410.

Ambos terrenos fueron adquiridos por el grupo Inversa, una firma dedicada a los desarrollos inmobiliarios que ya había invertido en este predio. En marzo de este año, la firma desembolsó US$ 4,5 millones para adquirir otra parcela de 727 metros cuadrados.

El espacio denominado Palermo Green comprende un conjunto de terrenos que antiguamente estuvieron ocupados por playas ferroviarias del San Martín, que suman más de 113.000 metros cuadrados.

El predio corre paralelo a las vías del tren y la calle Godoy Cruz y cruza, entre otras, las calles Soler, El Salvador y Nicaragua. Allí funcionan actualmente un conjunto de canchas de fútbol de césped sintético, rodeadas por terrenos en desuso, plazas recientemente inauguradas y obras de nuevos edificios en construcción.

Al aprobar la venta de este predio, se estableció que un 35% de la superficie podrá ser destinada para la construcción de nuevos complejos de oficinas o viviendas, mientras que el 65% restante se deberá reservar como espacio de uso público. Según detallaron desde AABE, aún quedan 22 parcelas pendientes de ser subastadas, 6 de las cuales se venderán este año.

Los fondos recaudados, indicaron desde AABE, se destinan a la Sociedad Anónima Playas Ferroviarias de Buenos Aires, una firma creada a fines de 2014 durante el gobierno de Cristina Kirchner para dedicarse a la venta de terrenos ferroviarios en Palermo (tren San Martín), Liniers y Caballito (tren Sarmiento), cuya gestión fue transferida a la AABE en 2017.

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