Educación en la CABA: cursos de verano 2020

Propuestas destinadas a docentes de todas las áreas y niveles educativos. Este año se inaugura  una nueva oferta para que capacitarse durante el verano: cursos en febrero y marzo.

Las propuestas de febrero integrarán la «Semana intensiva de formación docente en Educación y TIC» para conocer y explorar tecnologías digitales con la impronta de «aprender haciendo» en el marco de las prácticas de enseñanza. Estos cursos son de formato semanal con modalidad virtual y combinada. Las propuestas abordarán contenidos y estrategias para integrar las TIC en la enseñanza, y ampliar los modos de aprender en la escuela.

Modalidad virtual: se cursa en el Campus Escuela de Maestros, con un último encuentro presencial de evaluación (en la fecha y hora indicada en cada curso).

Modalidad combinada: 3 encuentros (lunes, miércoles y viernes) de 4 1/2 reloj en turno mañana, tarde o vespertino (de acuerdo al curso), con dos instancias de trabajo virtual en el Campus Escuela de Maestros (martes y jueves).

Cursada: 10 al 14 de febrero. Inscripción: hasta el 5 de febrero. Acreditan 60 horas/cátedra.

Además de las propuestas de febrero, este año Escuela de Maestros ofrece cursos para capacitarse en marzo. Se trata de propuestas en formato mensual con certificación para docentes y directivos de todas las áreas y niveles de Educación. Son de modalidad virtual (con un último encuentro presencial de evaluación) y presencial con 4 encuentros de frecuencia semanal. Acreditan: 30 h/c.

Cursada: 2 al 28 de marzo. Inscripción: hasta el 26 de febrero.

Contacto: Av. Santa Fe 4360 4to piso – 4772 7014 / 7015 / 4028 Internos 121 y 122 – [email protected]

Para aprobar un curso es necesario aprobar los trabajos y evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios correspondientes, y cumplir con las condiciones de asistencia: Se deberá cumplimentar el 80% de asistencia de la cantidad total de encuentros presenciales y, en el caso de las propuestas virtuales, es condición para aprobar el curso la asistencia al encuentro presencial de evaluación.

Certificado: Se certifican los cursos semanales, bimestrales, cuatrimestrales y los trayectos formativos. Cuando están disponibles los certificados, se envían al correo electrónico que se indicó en el formulario de preinscripción. Las fechas de envío se publican en el Cronograma de actividades.

Trayectos formativos: La certificación correspondiente se cumplimenta al momento de acreditar el total de 30 horas cátedra que combinan los diferentes espacios de capacitación en los que ha elegido participar del trayecto. Para obtener el certificado que acredite las 30 horas cátedra del trayecto se deberá completar el formulario que Escuela de Maestros envía por correo electrónico al cierre del año.

Puntaje: Las propuestas de Escuela de Maestros acreditan horas cátedra (h/c). El puntaje lo determinan los organismos correspondientes a partir del número de resolución que consta en cada certificado de curso o trayecto.

Los cursos cuatrimestrales acreditan 60 h/c. Los cursos semanales y bimestrales acreditan 30 h/c.

Los trayectos formativos que combinan diferentes espacios de capacitación deben sumar un total 30 h/c para acreditar. A los cursos mensuales le corresponden 15 h/c., a las charlas abiertas 3 h/c y a los seminarios 12 h/c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *