Nueva edición de Buenos Aires Playa

Como todos los años, Buenos Aires Playa les propone a los vecinos disfrutar de manera gratuita de actividades con arena, agua y entretenimiento junto a toda la familia sin salir de la ciudad.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (Avenida General Paz y Avenida Cantilo) y la otra en el Parque Indoamericano (Avenida Castañares y Avenida Escalada, Villa Soldati). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones. Ambos parques están abiertos de martes a domingo (y feriados) de 10 a 20 horas

Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y, desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.000.000 personas. La edición de este 2020 se llevará a cabo hasta el domingo 1° de marzo.

Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollan en los parques son totalmente gratuitos.

El Parque de los Niños tiene 27 hectáreas, mientras que el Parque Indoamericano, 5. Ambos cuentan con espacios de arena con sombrillas y reposeras, baños químicos, bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen.

También están instaladas las Estaciones Saludables, para el cuidando y la salud de quienes los visiten.

Para el desarrollo de los servicios de gastronomía, el Gobierno porteño le cede la iniciativa en el Parque de los Niños a COAS, organización que destina lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad, y en el Parque Indoamericano a la Fundación Margarita Barrientos, que destina lo recaudado al Comedor Los Piletones de Villa Soldati.

Formas de acceso

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios.

• Parque de los Niños: línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria).

• Parque Indoamericano: líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141,143,150, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Si los vecinos van en bici tendrán un estacionamiento para dejarla. Quienes vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento en este parque es limitada, y una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta. En tanto, el Parque Indoamericano no cuenta con estacionamiento propio, por lo cual quienes vayan en auto podrán estacionarlo en las adyacencias.

Los vecinos pueden disfrutar de:

• Actividades deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia; canchas de voley playero; cancha de fútbol; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.

• Sectores de lectura: las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) y habrá actividades de lectura para los más chicos, narración oral, un recorrido por distintas historias con música en vivo. Un lugar para promover el conocimiento de distintos lenguajes.

• Pista de carreras de auto a pedal para los más chicos.

• Educación vial con actividades lúdicas y didácticas que nos enseñará cómo transitar la Ciudad de una manera sustentable y segura. También habrá clases para aprender a andar en bici para grandes y chicos.

• Talleres de huerta, ciencia, expresión corporal, reciclaje, serigrafía, escritura creativa, circo y de percusión.

• Para los más chicos hay también juegos inflables y juegos en la arena.

• Juegos con agua en la playa del sur del Parque Indoamericano y en la playa del norte en Parque de los Niños.

• Ajedrez: clases y torneos gratuitos para toda la familia.

• Mesas de ping pong y metegol para todas las edades.

• Juegos gigantes: damas, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

• Los parques cuentan con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar.

• Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad.

Además, se dictan clases de hip-hop, zumba, rock y coreos de películas; shows infantiles y para toda la familia, bandas de música, humor, teatro, música y clown; shows participativos de danza y artistas itinerantes con distintas actividades artísticas y juegos.

Se ha desarrollado un plan integral de Seguridad para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa. Hay controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos a los parques. Dentro hay efectivos de seguridad para resguardar a las personas y sus bienes.

Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas. No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas y no se permite ingresar en los espejos de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *