Coronavirus: La línea 107 atiende más de 2.000 llamados por día

Las consultas aumentaron tras el pedido de la Ciudad para que los vecinos acudan a esa línea telefónica ante cualquier síntoma o duda. En los casos sospechosos se aplicó el protocolo correspondiente y se realiza el seguimiento del paciente.

Por el coronavirus, crecen las consultas de los vecinos al 107. Ya se atiende más de 2.000 llamados diarios y el número va en aumento. Los últimos datos registrados entre las 18 del miércoles 11 de marzo y las 18 del jueves 12 de marzo indican que hubo 2.224 llamados, que derivaron en 7 casos sospechosos. Todos fueron trasladados.

El aumento de los llamados ocurrió luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispusiera esa línea telefónica para evacuar dudas, en lugar de dirigirse a las guardias de los hospitales.

Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. En el caso de las personas que presentaron síntomas los epidemiológos activaron el protocolo de seguimiento que corresponde.

El gran número de llamados es una buena señal porque implica que la sociedad entendió que no debe concurrir a las guardias para evitar el contacto con más personas y, de esa manera, minimizar la propagación del virus.

La Ciudad pide llamar a la línea 107

Desde la línea 107 de salud de la Ciudad se brinda información a los vecinos y respuesta a todas las dudas a través de un call center especializado. Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se van presentando.

Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus.


Limpieza y desinfección en trenes, subtes y colectivos

En línea con lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y en relación al comunicado de la Organización Mundial de la Salud que declara al Coronavirus como pandemia, la Ciudad intensifica las medidas de prevención también en materia de movilidad. En este sentido, a través de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas reforzó las tareas de limpieza y desinfección en trenes, subtes, colectivos, taxis y terminales de combis, por donde circula gran cantidad de personas: se intensificaron los turnos diarios de limpieza en estaciones, instalaciones y accesos (especialmente en las horas pico) de una a tres veces por día. Además, se reforzaron las tareas nocturnas de limpieza en accesos, andenes, barandas, molinetes y boleterías; y la limpieza y desinfección en baños públicos y del personal. También se incrementó la limpieza nocturna general del material rodante con productos desinfectantes, así como también en el interior de los trenes durante el día en estaciones cabeceras.

Además, se están colocando dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones de subte para que los pasajeros puedan higienizarse al subir y al bajar.

Las acciones, que podrían sufrir modificaciones en los próximos días de acuerdo a la evolución del escenario actual, también incluyen capacitaciones a todo el personal sobre cómo protegerse y desinfectar los espacios de trabajo.

Un comentario en «Coronavirus: La línea 107 atiende más de 2.000 llamados por día»

  • el 2020-04-06 a las 1:22 pm
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