CABA prorroga la validez de las licencias de conducir
El gobierno porteño dispuso la prórroga de la validez de las licencias de conducir en virtud de la ampliación del aislamiento social extendido por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia. Son 120 los días de plazo desde el vencimiento original, lapso de tiempo que tendrán los vecinos para poder renovar su licencia para circular con normalidad.
«La medida apunta a facilitar a nuestros vecinos las gestiones que se podrán realizar a futuro», afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: «La reprogramación de turnos permitirá atender a todos los conductores de manera eficiente y de acuerdo los vencimientos».
Otros trámites en la ciudad
Desde la dirección de Defensa al Consumidor porteña se informó que, como medida excepcional y dado que los denunciantes no pueden asistir a las audiencias de conciliación, se implementó un nuevo procedimiento: se les envía a las empresas, en forma electrónica, una copia de las denuncias para que se pueda resolver «a distancia» aquello que motivó el reclamo. En ese marco, ya se resolvieron 180 casos que tuvieron acuerdo de los consumidores.
El inicio de los trámites presenciales que se realizan en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores fueron prorrogados por 60 días. Asimismo, los turnos ya gestionados fueron reprogramados con el objetivo de cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio. La Ciudad ofrece la gestión de solicitudes a través de la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147 para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes.