CABA prorroga la validez de las licencias de conducir

El gobierno porteño dispuso la prórroga de la validez de las licencias de conducir en virtud de la ampliación del aislamiento social extendido por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia. Son 120 los días de plazo desde el vencimiento original, lapso de tiempo que tendrán los vecinos para poder renovar su licencia para circular con normalidad.

«La medida apunta a facilitar a nuestros vecinos las gestiones que se podrán realizar a futuro», afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: «La reprogramación de turnos permitirá atender a todos los conductores de manera eficiente y de acuerdo los vencimientos».

Otros trámites en la ciudad

Desde la dirección de Defensa al Consumidor porteña se informó que, como medida excepcional y dado que los denunciantes no pueden asistir a las audiencias de conciliación, se implementó un nuevo procedimiento: se les envía a las empresas, en forma electrónica, una copia de las denuncias para que se pueda resolver «a distancia» aquello que motivó el reclamo. En ese marco, ya se resolvieron 180 casos que tuvieron acuerdo de los consumidores.

El inicio de los trámites presenciales que se realizan en los cementerios de la Chacarita, Recoleta y Flores fueron prorrogados por 60 días. Asimismo, los turnos ya gestionados fueron reprogramados con el objetivo de cumplir con las medidas de aislamiento social obligatorio. La Ciudad ofrece la gestión de solicitudes a través de la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147 para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes.

8 comentarios en «CABA prorroga la validez de las licencias de conducir»

  • el 2020-05-15 a las 2:26 pm
    Enlace permanente

    tengo el vencimiento de mi carnet de conducir el 1/6/20 y quiero saber si es que a partir de ese dia de finalizacion cuento con los 120 dias y supongo se puede seguir circulando .-un saludo carlos

    Respuesta
  • el 2020-05-15 a las 2:28 pm
    Enlace permanente

    tengo el vencimiento de mi carnet de conducir el 1/6/20 y quiero saber si es que a partir de ese dia de finalizacion cuento con los 120 dias y supongo se puede seguir circulando .-un saludo carlos no nunca solicite esta informacion por este medio ,llame me no sabian como era

    Respuesta
  • el 2020-05-30 a las 2:51 pm
    Enlace permanente

    Tenia turno para renovacion de licencia de conducir para el 15 de mayo.Pague el BUI,y luego se anularon los turnos.
    ¿Cuanto tiempo tengo para renovarla,y que tiempo de validez tiene el BUI que ya abone?Gracias

    Respuesta
  • el 2020-06-03 a las 10:46 am
    Enlace permanente

    Necesito renovar…el petmuso de circulacion..yo di todos los datos….me dijeron que esperara 24hs…hoy hace 48hs….soy de la privincia del Neuquen……Ciudad de Cutral Co

    Respuesta
  • el 2020-07-21 a las 1:07 pm
    Enlace permanente

    LAS LICENCIAS QUE TIENEN VENCIMIENTO EN AGOSTO SE ENCUENTRAN TAMBIEN PRORROGADAS
    AGRADEZCO LA INFORMACIO
    GRACIAS
    SALUDOS

    Respuesta
  • el 2020-08-25 a las 2:40 pm
    Enlace permanente

    Estimado Facundo te consulto ya que tengo que renovar mi licencia de conducir en CGP 2
    Por la cuarentena extendida no he podido acudir y tengo vencimiento de noviembre 2019.Durante todo este tiempo no he salido .Quisiera saber si tienen prevista fecha para hacer presencial.
    Agradeceré tu respuesta.
    Susana Martinez
    DNI 5166358

    Respuesta
  • el 2020-10-04 a las 7:36 pm
    Enlace permanente

    La licencia de mi marido vencio en septiembre 2020 hasta cuando tiene plazo para renovarla

    Respuesta
  • el 2021-01-27 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Buenos días mi licencia de co decir vence el 12 de diciembre de este año quiero saber si se prorroga

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *