Operativo especial para el Día de la Primavera en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que para el lunes 21 de septiembre habrá un operativo especial en el espacio público de la Ciudad por el día de la primavera. «Para el lunes estamos armando un operativo de acompañamiento y cuidado. Somos 3 millones de personas en la Ciudad y tenemos que entender que hay normas fáciles de entender, como el uso correcto del barbijo, lavarse las manos y el distanciamiento social», adelantó el viernes 18 el funcionario.

Desde hace varios días hay mucha preocupación en todo el país en general, pero en especial en el ámbito de la Ciudad, por las celebraciones del día de la primavera. El promedio de edad de los contagiados en el país ronda los 30 años y se sabe que los jóvenes en el mundo son quienes llevan la enfermedad de un lado a otro.

Para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia un día con presencia de sol, aunque algo nublado, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que rondará los 20.

«Ojalá que el lunes sea un lindo día y que todos entiendan que los encuentros en el espacio público se pueden hacer bien hasta redondeles de 10 personas, manteniendo la distancia, no es tan complicado», agregó Quirós.

El ministro hizo énfasis en los contagios que se pueden generar a partir de descuidos y remarcó que en la Capital Federal la situación sigue complicada. «Todavía tenemos muchos casos en la Ciudad y hay que entender que podemos llevar el virus a personas que queremos y enfermarlas. El día de la primera todos los tenemos que actuar de manera cuidada, insisto, no es difícil», apuntó.

«Igual el lunes 21 vamos a estar con un operativo especial y deseamos que todos puedan celebrar cuidándose», completó Quirós.

La Ciudad de Buenos Aires suma más de 115.00 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, y más de 3 mil personas fallecieron a causa del Covid-19. En cuanto al sistema sanitario, están ocupadas 58% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *