Niñas y niños de sala de 5 podrían regresar al jardín en noviembre en CABA

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, manifestó que se encuentran trabajando en protocolos para la vuelta del Jardín de Infantes a las clases presenciales y estimó que podrían regresar “en noviembre”.

“Ellos también cierran una etapa, porque pasan del jardín a la primaria. Estamos trabajando para que puedan volver“, dijo la funcionaria porteña, que dio prioridad a los alumnos del último año del nivel primario y secundario para la vuelta a las aulas.

Y agregó: “En esta primera etapa, en algunas cosas exageramos las medidas de forma tal de dar mucha seguridad a las familias. Tenemos casi el 100 por ciento del presentismo de los chicos que fueron convocados”.

Además, Acuña señaló que en la Ciudad están trabajando para habilitar la posibilidad de que los estudiantes de carreras terciarias puedan realizar presencialmente las instancias de prácticas.

“Hay adultos que estudiaron carreras terciarias y necesitan instancias prácticas de examen. Si no les habilitamos la presencialidad no van a poder recibirse este año”, explicó.

Asimismo, admitió que no hubo acuerdo con todos los sindicatos sobre las condiciones laborales de los docentes y subrayó: “No discutimos con los gremios las políticas educativas. Solamente hablamos de las condiciones laborales. Lo más significativo es que los docentes están donde tienen que estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *