Exigirán una PCR en el puerto de llegada de Buenos Aires, por trabajo o turismo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a los requisitos que deberán cumplir los extranjeros a la hora de ingresar a la Capital, en el contexto de la pandemia de coronavirus, y adelantó que se solicitará «una PCR en el puerto de llegada, por trabajo, o turismo».

Al repasar la evolución del virus en el distrito, el funcionario señaló que «en el caso de que den positivo, de acuerdo a su cobertura», sean extranjeros o ciudadanos de otras provincias, podrán ser atendidos en los centros de salud preparados para ello. Y advirtió que si la persona «está en condiciones clínicas para volver» a su lugar de origen, «podrá optar por volverse con sus propios medios».

Por otra parte, consultado acerca de las vacunas que llegarían al país en diciembre, Quirós volvió a sentar posición y explicó: «Desde la Ciudad acompañamos la política de vacunación nacional (…) Nuestra posición será vacunar a los grupos de riesgo con las vacunas que nos dé Nación».

Al mismo tiempo, acerca la vacuna rusa, destacó que aún falta que los laboratorios presenten documentos científicos de análisis de los cortes interinos, es decir, aquellos que constatarían sus niveles de eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *