Aumentarán tarifas de taxis, subte, estacionamiento medido y la VTV en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció el 29 de diciembre que en 2021 habrá aumentos en las tarifas de los medios de transporte público como los taxis y el subte, y que aumentarán los costos del estacionamiento medido y de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que es obligatoria y anual.

Aunque debido a la pandemia de coronavirus se prorrogó la validez de la VTV para 2020, en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad anunciaron que a partir de febrero de 2021 se va a restablecer el cronograma habitual de verificaciones. Hasta ahora el costo del trámite es de $ 1838 para autos y y de $ 691 para las motos.

Taxis

Las tarifas de taxi son exclusivamente en pesos argentinos y el importe deberá establecerse en el reloj taxímetro, el cual resulta de sumar los importes por bajada de bandera, distancia recorrida y tiempo de espera.

La tarifa consiste en $ 59,50 al momento de iniciar el viaje y $ 5,95 por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido. Los viajes fuera de la Ciudad de Buenos Aires, sin regreso en el mismo taxi, pueden recibir un recargo por el recorrido que el vehículo deba realizar para volver a la Ciudad.

Entre las 22 y las 6 h rige una tarifa nocturna con un incremento del 20% en el valor del viaje.

Los conductores transportarán gratuitamente equipaje de mano y además una valija o bulto cuya medidas no excedan de 0,90 x 0,40 x 0,30. Por cada bulto adicional a lo indicado tendrá derecho a percibir un monto que será equivalente a cinco fichas.

Para dudas y consultas: 147, ENTE (Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 0800-222-ENTE (3683) – Bartolomé Mitre 760, piso 9 o por mail a: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *