El Museo Barrio de Flores dictará un seminario sobre historia y arte en los cementerios porteños

El Museo Barrio de Flores lanza un nuevo seminario –de cuatro clases. sobre los Cementerios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde Recoleta a Flores, se analizará –vía zoom- su historia, detalles, reliquias y se profundizará en el arte de la denominada, ciudad de las almas.

En su función de dar descanso eterno a los fallecidos, los cementerios se han establecido como espacios repletos de historia, arte y simbología. Desde mausoleos Masones, hasta panteones enteros dedicados a grandes personalidades, los cementerios de la Ciudad de Buenos Aires encierran intrigantes historias e incluso leyendas que forman parte de la cultura popular. Teniendo en cuenta el programa desarrollado por el profesor Nicolás Tatasciore, en las cuatro clases presenciales se abordará ¿Qué es un cementerio?; origen, función y su historia en Buenos Aires. A posteriori, se enfocará en analizar los cementerios de San José de Flores, Recoleta y Chacarita.

El seminario comienza el martes 2 de Febrero de 19.30 a 21. Los otros días de desarrollo del Seminario serán el Miércoles 3 de febrero de 19:30 a 21 hs y el martes 8 y miércoles 10/2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *