Inscripción para mayores de 80 años que quieran recibir la vacuna en la Ciudad

Los adultos mayores de 80 años que quieran vacunarse contra el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires pueden inscribirse en un registro habilitado por el distrito, según informó el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós.

«Buena parte ya están habituados a hacer trámites por internet, en forma personal o a través de familiares o amigos», dijo Quirós sobre los mayores de 80 años y recomendó el teléfono 107 para los que necesiten asistencia para anotarse.

El ministro indicó que, hasta ahora, la Ciudad recibió «78 mil vacunas» y el distrito cuenta con «una población objetivo de 1.200.000 personas». «Por eso esperamos que se pueda intensificar los embarques, y a medida que se aceleren los embarques, nosotros lo haremos con la vacunación», aseveró.

El lunes 22 empieza la vacunación de las residencias geriátricas, “donde no necesitan hacer una inscripción previa, y, luego, en los 29 centros barriales empezaremos la inoculación de los mayores de 80 o más años», aclaró.

El ministro también sostuvo que pueden inscribirse los profesionales de la salud independientes que ejerzan o residan en el distrito para vacunarse en la sede de inmunización montada en el club River Plate, en el barrio de Núñez.

Con respecto a los restantes grupos, Quirós descartó que el Gobierno porteño abra la inscripción, en tanto no tenga nuevas vacunas para cubrir a esa población.

«Creemos que una preinscripción sin saber qué vacuna y en qué lugar se va a dar no cambia nada, porque no se sabe cuándo va a estar la vacuna. Pero en la medida que los aviones lleguen con más frecuencia vamos a tener abiertos el sistema de turnos», argumentó.

«Esto tiene que ver con que no haya quiebres en la entrega de vacunas, y desde el ministerio de salud nos dijeron que ello ya no ocurrirá de manera significativa», agregó.

Finalmente, reiteró las seis etapas de vacunación previstas para la Ciudad, con una primera para los trabajadores de salud; una segunda para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias; la tercera para personas de entre 60 y 69 años; la cuarta para el personal estratégico; la quinta para personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante; y por último, la sexta etapa para otros grupos estratégicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *