Amplían el aforo en los museos de la Ciudad

Tras el pedido de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Nacional aprobó el aumento en el aforo en visitas a los museos. De esta manera, se permitirá el ingreso de un visitante cada cuatro metros cuadrados, cuando en un principio el protocolo autorizaba una persona cada quince metros cuadrados. Los espacios históricos y artísticos reabrieron sus puertas a fines de octubre del año pasado.

El cambio fue publicado el jueves 11 de marzo en el Boletín Oficial a través de la Decisión Administrativa 212/2021, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La medida señala también a que «las personas alcanzadas por la presente medida deberán tramitar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19’, que la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros pone a disposición en el link: argentina.gob.ar/circular».

A pesar de la ampliación en el aforo, el Ejecutivo subrayó que el Ministerio de Salud de la Nación deberá recomendar en forma inmediata la necesidad o no de realizar modificaciones si detectare una situación de riesgo epidemiológico o sanitario.

El protocolo

Las tareas y los procesos laborales deberán planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de 2 metros. Asimismo, las visitas serán de lunes a domingos con un horario máximo entre las 10:00 y las 20:00. Además, recuerda Ciudad que en la medida de lo posible se recomienda el uso de mamparas o pantallas en las cajas de cobro que aseguren la protección del vendedor/cliente.

Por otro lado sugiere la modalidad de reserva previa de entradas que deberá ser facilitada con antelación por algún sistema digital que implementen los museos y que será verificado al ingreso del establecimiento. En este sentido, la dirección del museo deberá tener un listado detallado del público asistente al evento, debiendo exigir los datos personales de los concurrentes e indicando que no tienen síntomas referidos a Covid.

Las visitas serán individuales, es decir, una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas que se deberán mantener juntos; si se separan, deberán respetar el distanciamiento social. El uso de los ascensores quedará limitado a los casos estrictamente necesarios para aquellas personas que no puedan utilizar las escaleras

A su vez, el recorrido tendrán un sentido único para impedir acercamientos imprevistos; las puertas interiores deben mantenerse abiertas (para no ser tocadas) o ser higienizadas constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *