Obras de seguridad vial en el Centro de Trasbordo Sáenz

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el Centro de Trasbordo Sáenz, se llevan a cabo una serie de intervenciones con el fin de priorizar los cruces peatonales y reducir la velocidad de circulación de colectivos; lo que beneficiará directamente a los peatones. Esta iniciativa se realiza con el apoyo financiero de Vital Strategies y Bloomberg Philanthropies.

Estas obras forman parte del segundo Plan de Seguridad Vial de la Ciudad 2020-2023, que tiene como objetivo seguir reduciendo las víctimas fatales y heridos graves en siniestros viales en el marco del enfoque Visión Cero, que considera que ningún fallecido a causa de un siniestro vial es aceptable.

Intersecciones a intervenir en el Centro de Trasbordo Sáenz:

1. Av. Sáenz y Perito Moreno.

2. Av. Sáenz entre Luppi/Ventana y Traful.

3. Av. Sáenz y Esquiú/Traful (intervención a realizarse en otra etapa).

4. Av. Sáenz entre Traful y Lynch.

5. Av. Sáenz y av. Rabanal.

Beneficios:

Mejorar la seguridad vial en el Centro de Trasbordo.

Reducir la velocidad de circulación de colectivos.

Intervenir los accesos y los cruces peatonales para que sean más seguros.

Detalle de los cortes y modificación provisoria de las paradas de colectivo

Para realizar estas intervenciones, se deberá interrumpir la circulación de los carriles exclusivos del Centro de Trasbordo, y los colectivos deberán desviarse por los carriles para vehículos particulares.

La obra se realizará en dos etapas; comenzó el lunes 31 de mayo y durará aproximadamente un mes y medio.

Etapa 1: entre Av. Rabanal y Esquiú / Traful

Etapa 2: entre Esquiú / Traful y Av. Perito Moreno

Las paradas se trasladan provisoriamente a las veredas.

Detalle de las etapas:

ETAPA 1

– Se cerrarán los carriles exclusivos del Centro de Trasbordo Sáenz (ambos sentidos) entre Esquiú/Traful y Rabanal, desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio (aprox.).

– Las líneas de colectivo circularán por los carriles generales.

– Se realizará la señalización transitoria de las siguientes paradas de colectivos durante la obra, sobre las veredas de av. Sáenz en dicho tramo: 8 -28-31-32-75-119-164 y 188.

ETAPA 2

– Se habilitará el tramo de la ETAPA 1, y se cerrarán los carriles exclusivos del Centro de Trasbordo Sáenz (ambos sentidos) entre av. Perito Moreno y Traful/Esquiú, desde el lunes 21 de junio hasta el sábado 10 de julio (aprox.).

– Las líneas de colectivo circularán por los carriles generales.

– Se realizará la señalización transitoria de las siguientes paradas de colectivos durante la obra, sobre las veredas de av. Sáenz en dicho tramo: 15-45-85-91-115-128-160.

Sobre el Centro de Trasbordo Sáenz

El Centro de Trasbordo, ubicado en av. Sáenz entre av. Perito Moreno y av. Intendente Francisco Rabanal mejora la capacidad de circulación y la conexión de todos los medios de transporte: Metrobus Sur y FC Belgrano Sur. El ordenamiento contempló obras de renovación del espacio público, la reconstrucción de veredas, mayor iluminación, mayor accesibilidad, nueva señalización vertical y horizontal.

En total son 17 líneas beneficiadas, separadas por un cantero central que multiplica el carácter verde de la avenida. Se construyeron nuevas estaciones, pasando de 2 estaciones cortas e intercaladas a estaciones continuas y enfrentadas con una longitud igual a la cuadra donde se ubican. Ahora las estaciones son más amplias y con una mayor capacidad para recibir pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *