Buenos Aires, mejor ciudad de América Latina para el turismo «nómade digital»

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor de América Latina para «nómades digitales», es decir, turistas que eligen un lugar para trabajar en forma remota, según el ranking de la palataforma Nestpick, especializada en este rubro. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad propone los beneficios del programa «Digital Nomads BA» para atraer a unos 22.000 de estos viajeros.

El mismo ranking, “The Work-from-Anywhere Index”, ubicó a la capital argentina en el puesto 33 a nivel mundial, por encima de destinos como París, Boston, Hamburgo, Roma, Ámsterdam o Shanghai.

La medición incluye 75 ciudades que se destacan como «los destinos más habitables» para quienes gracias a la tecnología trabajan desde cualquier punto del globo, que son sitios populares para la reubicación y la habitabilidad y demuestran voluntad de alentar a los trabajadores extranjeros a mudarse allí.

El estudio destaca los destinos más atractivos para este segmento de visitantes según tres categorías amplias: costos e infraestructura, legislación y libertades, habitabilidad, que combinadas las convierten en un buen lugar para reubicarse y trabajar de forma remota.

Las 5 mejores ciudades para hacer home office: Melbourne, Dubai, Sidney, Tallin y Londres. En tanto Buenos Aires, en el puesto 33, supera a París (36), Boston (45), Hamburgo (49), Roma (62), Ámsterdam (65) y Shanghai (73). Otras ciudades latinoamericanas que entraron en la nómina de Nestpick son San José de Costa Rica (44), Río de Janeiro (54), México (66) y Medellín (75).

Beneficios del programa Digital Nomads BA

Al respecto, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Fernando Straface, expresó que “Buenos Aires consolida su reputación global como la ciudad líder de la región para vivir, estudiar y trabajar».

«Somos un destino ideal para nómades digitales por la calidad y costo de vida, la oferta cultural, la diversidad y alto el capital humano”, agregó el funcionario porteño.

La Ciudad tiene en marcha el programa Digital Nomads BA, con el que busca atraer 22.000 «nómades digitales» hacia 2023, para lo que estableció acuerdos con AirBnB para difundir a la Ciudad como destino para este segmento.

En el marco de esa iniciativa, más de 40 hoteles confirmaron que lanzarán descuentos de hasta 20%, tarifas especiales por larga estadía y late check out sin cargo, entre otros beneficios para nómades digitales, mientras el Gobierno porteño trabaja con el Nacional para lanzar un visado especial que otorgue un año de residencia en el país.

En noviembre, la CABA realizará la primera conferencia internacional para nómades digitales, “Nomads BA”, luego de 10 webinars referidos a los mejores empleos y ciudades para este segmento, comunidades de mujeres nómades y las ventajas de Buenos Aires como destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *