Tramoya: Clínica Multiplataforma
La Dirección General de Enseñanza Artística, abre una convocatoria para participar de “Tramoya: Clínica Multiplataforma”. Esta propuesta se enmarca en el Centro de Capacitación Artística Profesional de la DGEART cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia.
▪️SOBRE LA PROPUESTA:
Es un espacio de producción y experimentación que propicia incursionar en distintos soportes para investigar las posibilidades expresivas y crear obras de ficción. Se trabajarán todos los aspectos: la dramaturgia, la puesta en escena, la música, la actuación y los formatos (incluyendo a las plataformas digitales y audiovisuales). Un equipo de artistas y profesionales acompañará a les participantes en el proceso de creación, montaje y producción artística, estimulando el proceso y el trabajo colaborativo entre las distintas prácticas.
La clínica se dividirá en dos etapas, en la primera se trabajará de manera colectiva, escribiendo, diseñando e investigando para generar piezas de ficción en y entre los distintos soportes. En la segunda, se trabajará en el montaje de las propuestas artísticas y se exhibirán las obras, ya sea en proceso o terminadas.
▪️A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA:
Esta primera etapa está especialmente dirigida a artistas de las artes escénicas, multimedia y performáticos (individuales o grupos de trabajo) que cuenten con una primera idea de obra que pueda ser contada en distintas plataformas presenciales y/o virtuales. No se admitirán obras completas o en estado avanzado. También se convocará a estudiantes de las carreras relacionadas con la comunicación, la publicidad y la programación con orientación creativa, para invitarlos a trabajar en conjunto sobre la forma y potencialidad expresiva de las propuestas, como también en la difusión de las obras y amplificación de llegada a distintos públicos. En una segunda etapa se convocará a actores y actrices, a diseñadores de escenografía, de vestuario, de sonido y de luces.
▪️EQUIPO DE TUTORES:
María Figueras y Sebastián Wilhelm.
▪️CÓMO INSCRIBIRSE: *
Elegir un representante por proyecto y completar la ficha de Google Forms
Accedé aquí al la ficha de inscripción para Clínica Tramoya
*Actividad sin cargo / cupo limitado.
▪️CRONOGRAMA:
Convocatoria: hasta el 24/09
Confirmación de vacantes: 30/09
Inicio: 8/10
Horario: viernes de 17.30 a 19.30 h.
▪️CONSULTAS:
(Asunto: Clínica Tramoya)
Sebastián Wilhelm es Fundador y Creative Strategist de Santo Buenos Aires. Graduado como Técnico Superior en Publicidad de la UCES. Fue parte de la reconocida agencia Agulla & Baccetti, considerada en ese momento como la agencia referente de creatividad de Iberoamérica. Allí, trabajó para marcas como Telecom, Renault, HSBC y Coca- Cola. En 2001 fue convocado por la agencia Mother de Londres, donde se desempeñó hasta 2003, cuando pasó a Wieden & Kennedy en Ámsterdam para trabajar en la campaña global de Nike. En 2004 regresó a Argentina y en 2005 fundó su agencia Santo, junto a Maxi Anselmo como socio. Fue nombrado en dos ocasiones entre las cincuenta personas más influyentes en creatividad del mundo, ganó el premio Konex a la trayectoria y fue uno de los responsables elegidos en 2015 para crear la campaña global de Coca-Cola.
María Figueras es actriz, docente, dramaturga y directora teatral. Ha participado tanto en obras del teatro oficial, comercial y off. A su vez, tiene una larga trayectoria en televisión y cine. Da clases de actuación en Fuga Cabrera y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Fue parte del equipo curatorial de Microteatro Bs.As., trabajando con más de 600 obras durante 4 años. Se formó como actriz con Alberto Ure, Augusto Fernandes, Agustín Alezzo, Juan Carlos Gené y Verónica Oddó haciendo luego seminarios con Ricardo Bartis y Javier Daulte. En dramaturgia sus maestros fueron Mariana Mazover, Agustina Gatto, Mariano Tenconi y Nacho Bartoloné. Como directora estrenó “Hermanas”, de Carol Lopez, “Atada de amor”, de Guillermo Hermida, “Archipiélago”, adaptación de monólogos de Strindberg y “Las Chicas”, de Matías Del Federico.
Redes DGEART: Facebook @dgeartcultura / Instagram @dgeartistica