La Ciudad celebrará a Charly García con múltiples actividades

El 23 de octubre se conmemoran 70 años del nacimiento de Charly García y el Ministerio de Cultura de la Ciudad llevará adelante una serie de actividades para festejar junto a todos los fans la vida y obra de uno de los máximos referentes de la música nacional.

Durante un mes se desarrollarán muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

De la disciplina literaria estarán a cargo escritores que han tratado en sus libros la vida del cantautor, como Roque di Pietro (quien escribió «Esta noche toca Charly»), Fernando García y José Bellas (autores de «100 veces Charly»), y Mauro Kaseiri (autor de «Charly García transcripciones»). A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

“Charly hace lo que muchos no pueden: une a personas de diferentes generaciones y orígenes. Él siempre ha tenido a Buenos Aires muy presente en sus canciones. Es muy relevante que podamos realizar los homenajes a nuestros ídolos, porque son quienes ayudan a construir y nutrir nuestra identidad, no solo cultural sino también como sociedad. Es un honor celebrar su vida, su obra y su enorme legado de la mano de tantos artistas que se unen con su voz para compartir este festejo, y junto a toda la comunidad de personas que lo siguen y lo quieren celebrar también”, comentó el Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Cabe destacar que Charly BA convoca a este festejo a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión. Por eso, todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

Luego de la evaluación de los curadores, el contenido quedará alojado en la web a modo de «biblioteca» y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Convocatorias

Ya se encuentran abiertas. Cerrarán el 28 de octubre a las 18 horas. Quienes quieran concursar deberán hacerlo a través de [www.charlyba.buenosaires.gob.ar]. Allí podrán buscar la convocatoria que es de su interés, completar un formulario con sus datos y adjuntar el material para postularse.

Música: «Regalale una canción a Charly»

Se convoca a solistas y grupos a tocar una canción de Charly para homenajearlo en su cumpleaños número 70. Los curadores son músicos consagrados que son o fueron integrantes de su bandas y serán quienes elijan la mejor versión. Curadores: Fernando Samalea, Rosario Ortega, Richard Coleman e Hilda Lizarazu.

Fotografía: «Charly conmigo»

Convocatoria de fotos de Charly sacadas por fans en cualquier época. Curadores: Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza.

Literatura: «Ficciones de Charly»

Convocatoria de cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly.Curadores: Roque Di Pietro, José Bellas, Fernando García y Mauro Kaseiri.

Artes plásticas: «Imágenes del rock»

Convocatoria de dibujos y pinturas inspiradas en la figura de Charly y/o sus canciones.Curadores: Flor “Hana” Ciliberti y Lucas Marti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *