El Gobierno porteño ilumina monumentos hasta el 21 de noviembre

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones para conmemorar días nacionales de países, por filmaciones, por aniversarios y por campañas de concientización y/o prevención. El 11 de noviembre fue por el Día de Polonia. El 16, 17 y 18 de noviembre, por filmación en el Puente de la Mujer. El 17 también por el Día de la Policía. El 20 de noviembre por el Día de las Infancias y el 21 por el Día de las Víctimas de Tránsito. Todas de 18 a 23.59 hs.

Por el Día de la Policía, el 17 de noviembre se iluminó el Obelisco, Floralis, Monumento a los Españoles, Monumento de la Plaza Congreso, Palacio Lezama, Pirámide de Mayo, Torre Monumental y Usina de arte de turquesa y bordó.

Por el Día de las Infancias se ilumina la Floralis, Planetario y Puente de la Mujer de azul el 20 de noviembre, de 18 a 23.59 hs.

Por el Día de las Víctimas de Tránsito se ilumina la Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de la Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama de amarillo (21 de noviembre, de 18 a 23.59 hs).

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (independencias de Polonia, Día de la Policía, Día de las Infancias, Austria, República Checa, Turquía, España, Azerbaiyán, Uruguay, Brasil, Arabia Saudita, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Víctimas de Tránsito, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Semana del Orgullo BA, Poliomelitis, Dislexia, Artritis, Trombosis, Alzheimer, Leucodistrofia, Corazón, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Día de la Seguridad del Paciente, Tango BA, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *