Código QR de Prevención Turística para quienes visitan la Ciudad

El Código QR de Prevención Turística es una herramienta sencilla. Simplemente con escanearlo se podrá ingresar al micrositio que contiene consejos, la incorporación de la llamada al 911 y también la posibilidad de realizar la denuncia de manera online, a través de la página del Ministerio Público Fiscal. Están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares por donde transitan los turistas.

Se apunta, fundamentalmente, a que tanto vecinos como turistas tengan mayor protección y seguridad, mediante el uso de las lectoras de patentes, las más de 10 mil cámaras de monitoreo, el despliegue territorial de la Policía de la Ciudad y el uso de toda la tecnología disponible. Además la Policía Turística trabaja las 24 horas con personal que maneja diferentes idiomas para asistir, contener y brindar información.

La primera etapa de distribución cuenta con 17 mil puntos de colocación de los códigos, en terminales de cruceros, red de subtes y premetro, en el interior de taxis, autos de alquiler, hoteles, shoppings, bares, museos y en puntos estratégicos, como lo será el programa Buenos Aires Playa.

Además de temas referidos a la seguridad, en el QR se cargará información del Ente de Turismo sobre puntos a visitar y se le brindará material de suma importancia a la persona que eligió pasar sus vacaciones en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *