Este verano visitá el Ecoparque de la Ciudad junto a Conociendo BA

En el barrio de Palermo, frente a Plaza Italia, se encuentra este parque ecológico, inaugurado en 1888 como el primer zoológico de Latinoamérica, que cuenta con una superficie de 18 hectáreas y hoy es Monumento Histórico Nacional.

El Ecoparque BA es un espacio para la educación ambiental y la conservación de las especies a través de diferentes programas de conservación, como el del Tapir, Guacamayo Rojo, Cóndor, entre otros.

En el sector del Estuario del Río de la Plata, se busca concientizar sobre el valor y cuidado del agua a través de diferentes atracciones como una divertida Plaza de agua, animatronicos y una fabulosa experiencia inmersiva con pantalla 360, piso móvil y efectos 4D para conocer las problemáticas medioambientales de la Ciudad de Buenos Aires.

Al cruzar el Puente Darwin se pueden observar maras, lagartos overos, nutrias y distintos tipos de aves. Caminar por los senderos del Ecoparque es adentrarse en caminos con flora nativa y ver de cerca las plantas de nuestro país y así poder llegar a imaginar cómo sería Buenos Aires antes de convertirse en una ciudad.

Conociendo BA pertenece a la Dirección de Programas de Cooperación Federal que desde 2012 realiza recorridos guiados y gratuitos invitando a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de distintas provincias y municipios del país, a participar de una experiencia turística, social y educativa. La situación de Emergencia Sanitaria, a mediados del 2020, le dio la oportunidad de ofrecer una nueva modalidad que permitió que personas de todo el país conozcan, a través de una plataforma digital, los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires a través de innovadoras experiencias virtuales.

Hoy el Programa ofrece recorridos virtuales y presenciales ampliando así la posibilidad a más estudiantes y personas de la tercera edad de recorrer y conocer la Ciudad.

Para realizar una visita guiada Virtual o Presencial en Conociendo BA inscribite con tu grupo en: [email protected]

Conociendo BA Digital

Con el objetivo de que personas de todo el país sigan disfrutando de la Ciudad de Buenos Aires, este programa brinda recorridos audiovisuales con contenido turístico, y educativo. Ahora podés conocer distintos espacios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad a través de un formato innovador que te permite recorrer la Ciudad gratis y desde cualquier dispositivo.

https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/baprogramasfederales/conociendo-ba-digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *