Formación Profesional: abren las inscripciones 2022

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, abre la inscripción a Formación Profesional para el primer cuatrimestre de 2022.

Esta oferta tiene como objetivo el desarrollo y la adaptación de habilidades personales, profesionales y técnicas, para que jóvenes y adultos/as tengan la oportunidad de actualizar y desarrollar sus capacidades en el mundo del trabajo, y así mejorar sus oportunidades laborales.

Se trata de cursos y trayectos formativos de aprendizaje flexibles con módulos que permiten que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades. Son gratuitos, tienen una duración de entre 1 y 2 años, y brindan certificación con validez nacional.

Hay más de 500 opciones de cursos y trayectos dentro de la oferta de Formación Profesional orientadas en una amplia variedad de temáticas como: Tecnología, Comunicación, Energía Eléctrica, Mecánica Automotriz, Turismo y Hotelería, Gastronomía, Salud, Indumentaria y Textil, Construcción, Industria Gráfica, entre otras.

Esta oferta se caracteriza por ofrecer capacitaciones teóricas y prácticas, tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales, para aprender desde la acción y la aplicación concreta en los ámbitos de cada profesión. Está dirigida para quienes busquen seguir formándose en su profesión, pero también para aquellas personas que quieren reconvertir su perfil profesional y laboral.

Cursos y Trayectos Formativos gratuitos con certificación oficial.

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/agencia-de-aprendizaje-a-lo-largo-de-la-vida/formacion-profesional

Nuestra oferta busca preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el mundo del trabajo. Capacitamos en conocimientos específicos, competencias básicas, profesionales y sociales para que jóvenes y adultos/as puedan mejorar sus oportunidades de empleabilidad.

La oferta de cursos y trayectos se orienta a temáticas como: Informática; Energía; Automotores; Construcciones; Hotelería y Gastronomía; Turismo, entre otras.

Inscripciones hasta el 18 de febrero del 2022.

A partir del 20 de diciembre del 2021 y hasta el 7 de febrero del 2022 los centros de formación permanecerán cerrados por el receso de verano. Recordá que durante este período podes pre-inscribirte y realizar la validación documental de forma remota a través de la página de inscripción online o enviando la documentación a los correos de los centros de formación profesional.

Contamos con 59 Centros de Formación Profesional distribuidos en toda la Ciudad.

Si tenés consultas sobre el proceso de inscripción podés usar el siguiente instructivo:

https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/iel_fp.pdf.

Enlace de uso interno para tramitación de certificaciones. Si tenés alguna consulta sobre el estado de su certificado, te pedimos que te comuniques con el CFP donde terminaste tu formación.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.

Contar con DNI o certificado de inicio de trámite.

Dependiendo del Curso o Trayecto Formativo, se puede solicitar:

Nivel Primario completo.

Ciclo básico del nivel Secundario completo.

Nivel Secundario completo.

Trayectos Formativos

Los Trayectos Formativos se caracterizan por vincular los conocimientos teóricos/prácticos (aprendidos en el aula), con el campo laboral específico del perfil profesional.

Este tipo de capacitación establece una perspectiva en donde la experiencia y la realización de instancias prácticas (tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales), propician el desarrollo de capacidades laborales de los/as estudiantes.

Tienen una duración estimada entre 1 y 2 años.

¿Por qué estudiar un Trayecto Formativo?

Porque otorga una certificación con validez nacional.

Porque gracias a su estructura modular, es flexible, lo que permite que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades.

Porque cuenta con prácticas profesionalizantes, las cuales acercan a los/as estudiantes a un contexto laboral en un ámbito de contención y aprendizaje.

Contacto:

Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Carlos H Perette y Calle 10, 5to piso.

Teléfono: 6076-6000 interno: 5035 / 5040

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *