Se subastaron diez vagones de subte por dos millones de pesos cada uno

 La subasta online de material rodante en desuso cerró el 3 de febrero tras recibir 1.949 ofertas de 37 potenciales compradores. Se vendieron los 10 vagones en un promedio de $ 2 millones cada uno, lo que implica una recaudación total de $21.290.000 que podrán ser invertidos por Subterráneos de Buenos Aires en diferentes proyectos.

La subasta recibió alrededor de 23.000 visitas. Participaron tanto empresas como consumidores finales y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; también participaron usuarios de las provincias de Córdoba, La Pampa y Mendoza.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires aprobó el mes pasado la venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron a través de la empresa Narváez Superbid, con un precio base de entre $20.000 (coches remolcados) y $25.000 (coches motor).

Este procedimiento permitirá darle diferentes destinos a estos coches que tienen una gran historia detrás, fabricados en 1934, 1937 y 1944, y que circularon durante años en todas las líneas menos en la B.

Los coches que integraron el primer lote son: RP001, MP021, MCB040, RP040, R045, MCA045, MCA034, R034, MP006 y RP054.

Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km. Además, por su antigüedad, tampoco era conveniente su adaptación a los nuevos sistemas de señalamiento que se estaban implementando en el subte y no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente.

Cada unidad subastada tiene aproximadamente 17 metros de largo, con un ancho de 2,6 metros y una altura de 2,3 metros. Y pesan unos 36.000 kilos.

Para participar, los usuarios debieron registrarse en la página oficial de Narvaezbid y solicitar la habilitación en la subasta. Con más de 20 años de experiencia, Narvaezbid es la plataforma online de subastas más importante del país, trabajando con las principales compañías nacionales y multinacionales. El último año superó el millón de usuarios y cuenta con los más de 250.000 compradores registrados.

El Subte de Buenos Aires es la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires, compuesta de seis líneas ―A, B, C, D, E y H― con una extensión total de 62,8 km (de los cuales 56,7 km son para servicio comercial)​ y 90 estaciones en operación. Forma además parte del sistema un tranvía con dos ramales, el Premetro.

La actual línea A se inauguró en 1913, siendo la primera línea de metro que se construyó en América Latina, en todos los países de habla hispana y en todo el hemisferio sur. La red se extendió con rapidez durante las primeras décadas del siglo XX, pero el ritmo de ampliación disminuyó fuertemente tras los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *