Mes de la Mujer en Impulso Cultural

En el Mes de la Mujer, Impulso Cultural presenta una programación exclusiva integrada por producciones relacionadas a diferentes cuestiones vinculadas al género.

Impulso Cultural incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, por medio de diferentes propuestas, buscando activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más vecinos y vecinas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural.

En este sentido, durante marzo, contará con diferentes iniciativas relacionadas al Mes de la Mujer.

Cronograma

Encuentros Prodanza: Diversos horizontes en danza. Un encuentro en gestión sobre el término Diversidad dentro la escena de la danza con la participación de diferentes referentes que cuentan con producciones sobre temáticas relativas a la diversidad y que han sido impulsados por Prodanza. El objetivo es poder reflexionar y debatir de manera conjunta el término, y profundizar en los sentidos particulares. Participan: Rodrigo Arena; Mayra Bonard; Inés Armas; Edgardo Mercado; y Jimena García Blaya.

Festival La Mujer y el Cine: Una selección de películas que participaron de la edición 2021. BA Audiovisual presenta una selección de 17 cortos del Festival La Mujer y El Cine de la edición 2021, que estará disponible durante marzo en la plataforma Vivamos Cultura. Además de los cortometrajes, habrá un programa de 6 capítulos y un microprograma, basados en distintas temáticas vinculadas al feminismo.

Mi placer dirigida por Magali Belen Perez Zannoner

El Festival Nacional La Mujer y El Cine, es considerado una ventana de exhibición de cine argentino realizado por mujeres. La próxima edición 2022 se llevará a cabo durante el mes de mayo en formato híbrido, con algunas producciones con acceso libre a través de la misma plataforma.

La Mujer y el Cine es una asociación cultural, fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine y la cultura de nuestro país. Este año fue declarada como Asociación de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Maratón de mujeres 8M: BA Audiovisual proyectará 4 películas y un cortometraje de distintas directoras mujeres durante el 8M en El Cultural San Martín. Con el objetivo de conmemorar esta fecha brindando a directoras mujeres una oportunidad más de tener espacios de exhibición como alternativa al circuito comercial masivo, y para los espectadores de la Ciudad acceder a este contenido de forma gratuita. Se podrá disfrutar el 8 de marzo. La entrada es libre, por orden de llegada.

Cronograma de programación:

15h Mi amiga del parque de Ana Katz 17h Los que vuelven de Laura Casabé 18:45h Instrucciones para Adela de Laura Huberman. 19h Alanis de Anahí Berneri. 21h Las hijas del fuego de Albertina Carri

Ediciones con perspectiva de género

Una pequeña serie de videos con editores y editoras de Buenos Aires, presentada por Impulso Editorial. Las editoriales comparten algunos títulos de su colección que aportan al debate público sobre el género y comparten su experiencia en el proceso de edición. Participarán Qeja Ediciones, Moebius y Milena Caserola. Se podrá disfrutar los miércoles de marzo en el Instagram de @impulsocultural

Audiocuentos en Subte BA: Especial 8M. Impulso Editorial junto a Una Brecha recomienda algunos de los cuentos a los que se puede acceder a través de los códigos QR. Son cuentos escritos por mujeres y atravesados por temáticas ligadas al género. Se podrán escuchar todos los miércoles de marzo en la cuenta de Instagram de @impulsocultural

Ciclo Cultura y Género en Barrio 31

Pase Cultural y el área de Diversidad y Género de la UPE Mugica, organizará tres encuentros, en los que se abordarán temas de cultura y género.

viernes 11/3, 17h: debate “Qué cantamos cuando cantamos”. Guiado por el equipo de Género y Diversidad de la UPE.

viernes 18/3, 17h: Debate “Qué vemos en las pantallas”. Guiado por el equipo de Género y Diversidad de la UPE,

sábado 26/3, 10h: Diseño colectivo de mural con el eje “¿Qué es ser mujer hoy?” para ser pintado en pared interna del Punto Violeta. Actividad guiada por Onaire (@colectivo_onaire).

La iniciativa está destinada a beneficiarixs del Pase Cultural residentes en el barrio 31 y mujeres que transitan por el Punto Violeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *