La avenida Belgrano extiende su contracarril en la zona del Bajo porteño

El contracarril, que tenía dos cuadras, sumó el 27 de enero cuatro más desde la calle Perú hasta avenida Paseo Colón, con el objetivo de incorporar nuevas líneas de colectivos al Metrobus Del Bajo. Las líneas 8, 29 y 86 circulan por el corredor en un solo sentido y ahora se incorporará su circuito al corredor en ambos sentidos.

En el tramo donde se incorpora la mano contraria se prohíbe el estacionamiento las 24 horas en las cuadras afectadas (vereda norte), mientras que en la vereda sur quedará prohibido estacionar de 7 a 21.

El contracarril de avenida Belgrano tenía una extensión de dos cuadras entre las calles Piedras y Perú, y la propuesta hace que llegue hasta Metrobus del Bajo para posibilitar el giro de las líneas 8 y 86 sentido norte. Además, en sentido sur, se incorporará en los próximos días a los carriles exclusivos la línea 29.

Las líneas de colectivo beneficiadas, que tardaban aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducen hasta 6 minutos ese trayecto, de acuerdo a lo informado por funcionarios de Transporte de la Ciudad.

El contracarril no opera como carril exclusivo de colectivos, por lo tanto los conductores de autos particulares también pueden utilizarlo conectando desde los carriles de tránsito general de avenida Paseo Colón sentido al sur hacia avenida Belgrano.

El giro a la izquierda desde avenida Paseo Colón sentido al norte en la intersección con avenida Belgrano es exclusivo para colectivos desde los carriles centrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *