Inscripciones para “Aprendé Programando”

Todos los alumnos y las alumnas que se encuentren en los últimos cuatro años de Nivel Primario y últimos dos del Secundario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún pueden inscribirse en los diferentes cursos de “Aprendé Programando”, la iniciativa del Ministerio de Educación de CABA que busca despertar vocaciones tecnológicas en los y las jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación.

El lunes 4 de abril comienzan las clases. Algunas de las tecnologías disponibles son: Desarrollo web, Robótica e impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Programación de drones y AWS Amazon Nube.

Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial en las sedes del Programa. Se desarrollan en módulos de 2 horas semanales y, además, los y las estudiantes cuentan los viernes con un espacio llamado «Open Lab» en donde pueden conectarse con sus mentores y consultar sus dudas.

Para el Nivel Secundario, Aprendé Programando 5.0 es la propuesta dirigida a quienes estén cursando los dos últimos años de escuelas medias, como así también para los alumnos de los últimos dos años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000; Aprendé Programando en Secundaria del Futuro, para chicos y chicas de 4.° o 5°. y que cursan en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad y Aprendé Programando Federal, para estudiantes de otras jurisdicciones del país.

A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos está dirigido a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa y el desarrollo de videojuegos. Podés inscribir a tus hijos/as para que tengan sus comienzos en el mundo de la programación.

¿Quiénes pueden anotarse?

Si sos estudiante de una escuela de gestión estatal o privada, de CABA o de otra jurisdicción y además estás cursando:

– 4° o 5° año de establecimientos de educación media, artística o CENS

– 5° o 6° año de una escuela técnica

– De Centros Educativos de Nivel Secundario, Adultos 2000 o Terminá la Secundaria

¡Entonces podés inscribirte! También podés inscribirte con amigos/as siempre que cumplan con los requisitos anteriores.

¿Cómo hago para realizarlos?

Cargá los datos de tu hijo o hija en el formulario. Los cursos comienzan en abril y finalizan en julio de 2022.

Dentro del formulario, podés ver y elegir el día y el horario más convenientes. Una vez seleccionado, te enviaremos los detalles para comenzar el curso al correo electrónico que nos indicaste.

Inscribite a Aprendé Programando Primaria

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf5nQLn6im7YYVI6X0nxmLEbYEc8b6A5SdfRH6A10EfvWEhWw/viewform

Inscribite a Aprendé Programando Secundaria

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfp3W41v1YeX-mEOGAbVr73yLKSfEhPxHcGITdAahx3806IHQ/viewform

https://www.buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/aprende-programando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *