El teatro Regina reabre sus puertas luego de una restauración edilicia

Tras la pandemia, la actividad teatral volvió a resurgir y muchos espectadores pueden disfrutar nuevamente de diversos espectáculos. En medio de este contexto alentador, el histórico teatro Regina, ubicado en la Avenida Santa Fe 1235, abrirá sus puertas al público el 3 de mayo, luego de un arduo proceso de restauración.

El teatro estuvo cerrado a mediados de 2021 hasta que en enero pasado comenzaron las remodelaciones de la mano de Ariel Perroti, el nuevo encargado de la dirección general y programación del Regina. El empresario dio detalles del trabajo que realizaron para recuperar las viejas instalaciones del teatro que en 2027 cumplirá cien años.

“Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas. Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín”, explicó el CEO de Perroti Producciones.

Mientras que en la parte externa de la propiedad hicieron modificaciones: renovaron la fachada y el hall del teatro, donde estará la boletería que también da a la calle. Habrá pantallas LED para promocionar la cartelera de espectáculos y por el momento las funciones serán de jueves a domingos. Además de las obras comerciales, le darán espacio a obras independientes. Incluso tienen previsto abrir una escuela de teatro y presentar diferentes actividades artísticas.

Para lograr esta recuperación, Perroti señaló que debieron realizar una inversión importante. Parte del dinero “fue puesta por su productora y otra parte fue de un mecenazgo que le otorgaron a la Casa del Teatro que está adentro del Regina”. Luego, aseguró que está previsto que continúen las obras en todo el edificio en diferentes etapas que se harán más adelante.

Estas renovaciones no fueron fáciles, sin embargo el director del Regina está muy orgulloso de lo logrado hasta ahora: “Para mí es un desafío importante. Hace 35 años estoy en el ambiente artístico, manejando teatros del gran Buenos Aires, de la Costa Atlántica. Me siento capacitado para poder hacerlo y es un premio a mi carrera. Soy un apasionado de esta actividad, soy un bicho de teatro. Voy a poner todas mis energías para que salga todo bien”.

Además, el empresario manifestó su alegría respecto a la reactivación en la actividad teatral en estos meses: “El público está respondiendo en todo el país a volver al teatro, después de dos años de la pandemia la gente quiere salir a entretenerse. Las propuestas que hay son muy buenas también. Nosotros fuimos los primeros que cerramos y los últimos que abrimos. Al principio la gente tenía miedo, pero después se dieron cuenta que el teatro es seguro. Nosotros siempre fuimos muy responsables con los protocolos de cuidado”.

Cabe destacar que Teté Coustarot fue la anfitriona de esta reapertura del Regina el martes 3 de mayo, con la presencia de destacadas figuras del mundo artístico y de la cultura. También se presentaron las nuevas propuestas que forman parte de la cartelera del teatro, con entradas a partir de los 2 mil pesos. La velada finalizó con un show musical a cargo de Nacha Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *