De la mano de un campeón olímpico, el deporte de la Ciudad recorre el país

Comenzaron a desarrollarse las Clínicas de Capacitación Deportiva impulsadas por la Secretaría de Deportes de la Ciudad con el fin de llevar a distintas ciudades de la Argentina las enseñanzas y experiencias de reconocidos deportistas de nuestro país.

Y en esta primera parte fueron Vicente López, Paraná y Gualeguay los tres primeros puntos en los que se presentó el secretario de Deportes de la Ciudad, Carlos Retegui, junto a Mariano Rusconi, director General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte, área que lleva adelante estas clínicas.

La primera Clínica de Capacitación Deportiva articulada entre la Ciudad y un municipio de la provincia de Buenos Aires fue el martes 12 de julio en el Campo Municipal de Vicente López, donde Retegui junto al campeón olímpico de hockey, Pedro Ibarra, interactuó con niños y niñas de distintas escuelas públicas del municipio citado.

Dos días después, el jueves 14, el deporte de la Ciudad llegó al Paraná Rowing Club, en la capital de la provincia de Entre Ríos, donde 120 chicas y chicos de las divisiones inferiores de hockey sobre césped y entrenadores pudieron ser parte de la clínica a cargo del secretario de Deportes porteño y de Ibarra.

El primer tramo de clínicas se cerró el viernes 15 de julio en la ciudad entrerriana de Gualeguay, donde unos 250 chicos y chicas de distintos clubes de la provincia se presentaron en la Cancha Municipal de hockey de Gualeguay para interactuar con el consagrado jugador de hockey Pedro Ibarra.

Las entidades que asistieron a la clínica fueron: Club Sporting de Gualeguaychú, Club Rivera de Gualeguaychú, Club Sarmiento de Gualeguaychú, Central Larroque de Larroque, Enrique de Carbó Municipio de Carbo, Jockey Club de Gualeguay, Club Sindicato de la Carne de Gualeguay, Club San Lorenzo de Gualeguay, CEF de Gualeguay, Club Centro Bancario de Gualeguay, Newell’s Old Boys de Victoria, Club 25 de Mayo de Nogoyá, Club Atlético Huracán de Diamante y Central Entrerriano de Gualeguaychú.

La Dirección General de Articulación Interjurisdiccional del Deporte tiene como finalidad diseñar, formular y planificar acciones en conjunto con otras jurisdicciones a fin de desarrollar actividades de intercambio deportivo, como así también intervenir en la gestión y elaboración de convenios en materia de deportes con la Nación, provincias y/o municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *