Cómo solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción online

La Ciudad permite obtener partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de manera online a través de su Guía de Trámites. Se puede solicitar que sea enviadas por correo, o bien retirarlas en la circunscripción a elección.

Si se quiere solicitar una partida del año en curso se deberá concurrir a la Sede en la que se casó o se inscribió el nacimiento de su hijo, mientras en el caso de defunciones, a la Central de Defunciones, Guzmán 780 (Cementerio de Chacarita).

Requisitos

La partida solicitada debe ser inscripta en la Ciudad de Buenos Aires y no puede ser del año en curso.

Si se tienen los datos necesarios (tomo, acta, año, sección) el trámite puede ser sin búsqueda. Si no se poseen esos datos, debe pagarse un costo adicional.

Si el trámite se hace online, debe pagarse online.

Para más información, ingresar en Solicitud de Partidas: https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-partidas

Solicitud de Partidas

Tenés que hacer este trámite si necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio, inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si residís fuera del país y necesitás solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio, inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ser utilizadas en el exterior, podemos enviártela a tu email para que luego puedas tramitar la legalización o Apostillado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, de corresponder.

Al realizar el trámite, tené en cuenta lo siguiente:

Las partidas se envían por mail, sólo a casillas: Gmail, Hotmail o Yahoo.

Las partidas demoran 15 días hábiles y, las partidas urgentes, 72 hs.

El Apostillado de la partida corresponde al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Registro Civil en la Web: https://www.buenosaires.gob.ar/registrocivil

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas se ocupa de la inscripción de todos los hechos y actos jurídicos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y la capacidad de las personas. En los últimos años, las actividades del Registro Civil se han incrementado y modificado significativamente, como consecuencia de la ampliación en los servicios que la institución comenzó a brindar a los ciudadanos con menos recursos a través de la Oficina de Trámites Especiales, y por la puesta en marcha de delegaciones del Registro Civil en las distintas circunscripciones, con el fin de descentralizar y acercar la institución al ciudadano. En este sentido, también aumentó la cantidad de trámites debido a las modificaciones en la legislación y en el Código Civil.

El Registro Civil Hoy: En línea con lo propuesto desde la Jefatura de Gobierno y desde el Ministerio de Gobierno -del cual depende el Registro Civil-, Nuestro desafío actual consiste en materializar el valor de cercanía, a partir de la reformulación de los trámites para hacerlos más eficientes y rápidos para el vecino. Deseamos ser un Registro Civil que acerque el trámite al vecino, simplificando los procesos y transformando cada trámite en una experiencia satisfactoria. Para ello, recuperamos la presencia en las Comunas y, cerca del vecino, nos proponemos acompañar el registro de sus hechos vitales de manera renovada, ágil y práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *