El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada a Sergio Marchi

Los legisladores de la Ciudad declararon como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al periodista y escritor Sergio Marchi. El acto se llevó a cabo dentro del Salón Montevideo y contó con la presencia del legislador y autor del proyecto Roy Cortina, el periodista Alfredo Rosso y el homenajeado. Además, el músico Richard Coleman brindó un show musical y varios artistas saludaron a Marchi a través de un video.

En el comienzo de las alocuciones, Cortina destacó la importancia de tomar contacto con los actores de la cultura, escucharlos y conocer la forma de trabajar y las necesidades que tiene la cultura en la Ciudad. A su vez mencionó a Marchi como “el hombre que más sabe de nuestro rock nacional”. Y agregó: “Sergio es uno de los escritores más importantes de referencia sobre el tema, con sus libros y biografías supo emocionarnos y meternos de lleno en este mundo increíble del rock y sus artistas”.

Por su parte, Marchi agradeció al diputado Cortina y a toda la Legislatura. “Estoy muy contento por la distinción. Mi vida laboral comenzó muy cerca de acá”, mencionó el periodista al momento de recordar sus inicios. Y puntualizó: “Aprendí mucho escuchando discos y a mí me educó el rock and roll”.

Finalmente Rosso rememoró cómo conoció a Marchi y el periodismo de rock en el país. Y resaltó: “Compartimos redacciones, recitales, festivales de aquí y de afuera. Así aprendí a admirar a Sergio Marchi, a sus ganas de conocer más, de investigar, de adentrarse en los sujetos y objetos de sus notas y ese hambre de saber y curiosidad y su disciplina envidiable”.

Sergio Marchi es uno de los grandes divulgadores de nuestro rock nacional. Sus innumerables artículos y biografías han sido fuente de consulta permanente para diferentes medios de comunicación especializados, debido a sus conocimientos no solo de nuestra música sino también del rock latino.

Entre sus obras se destacan la biografía de Charly García, “No digas nada”; “Pappo: El Hombre Suburbano” y “Spinetta: Ruido de Magia”. Otro de sus éxitos es “Room service”, donde recopila todas las historias escandalosas del rock de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *