Segunda toma de la evaluación de Progresiones de los Aprendizajes

La evaluación retoma consignas y actividades de Prácticas del Lenguaje del material didáctico Progresiones de los Aprendizajes y se aplica en dos momentos del año. La primera toma fue en abril y sirvió para reconocer los diferentes puntos de partida de los/as chicos/as al iniciar el ciclo lectivo. Con esa información, cada escuela adaptó sus estrategias de enseñanza para fortalecer los aprendizajes de cada estudiante.

La segunda toma se realiza hasta el 17 de noviembre y permitirá conocer los avances y aprender de las buenas prácticas para seguir mejorando.

Segunda toma de la evaluación de Progresiones de los Aprendizajes

La evaluación es censal para las escuelas de gestión estatal y muestral para las privadas. En abril participaron 44.200 estudiantes de 466 escuelas de gestión estatal y 106 escuelas de gestión privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las evaluaciones son fundamentales para conocer los aprendizajes de los y las estudiantes y, en base a esta información, tomar mejores decisiones y planificar las políticas educativas para reforzar y mejorar sus trayectorias. En la Ciudad evaluamos para mejorar.

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), junto con la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa (SSPLINED) y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa (SSCPEE), están elaborando las progresiones de los aprendizajes dirigidas a docentes de Nivel Primario y Secundario. Las progresiones resultan un complemento del marco curricular en el que se basan y dialogan con los materiales de desarrollo curricular que apuntan a fortalecer la intervención didáctica.

https://buenosaires.gob.ar/educacion/calidad-y-equidad-educativa/progresiones-de-los-aprendizajes

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