El subte pasó a costar 110 pesos en enero

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires autorizó a fines del 2023 un aumento total del 56% en el valor del boleto del subte aplicado en dos tramos, uno que entró en vigencia a principios de enero, y otro en febrero. Así, cada viaje pasó de 80 a 110 pesos y costará 125 en el segundo mes del año.

El aumento en los boletos de subte es parte de un paquete de aumentos que la Ciudad dispuso para enero de 2024, y que incluye los precios de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), los peajes de las autopistas urbanas y el estacionamiento medido.

Las subas responden a la intención de «prestar un servicio de máxima responsabilidad, con la máxima seguridad operativa y el máximo nivel de confort, como el usuario se merece, por eso es necesario compensar los incrementos de los costos de explotación», explicó Manuel Alabuenas, titular de Subterráneos Buenos Aires.

El funcionario dio explicaciones durante una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño para analizar el nuevo cuadro tarifario en el que se mantendrán vigentes los pases para jubilados y pensionados y personas con discapacidad, así como los descuentos sociales a maestros y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *