La Bienal de Milán llega a Buenos Aires en 2024

La Subsecretaría de Cultura de La Nación logró un acuerdo con Salvatore Nugnes, organizador de la prestigiosa Bienal de Milán International Art Meeting, para la realización de este evento de renombre mundial en la ciudad de Buenos Aires.

La Bienal de Milán, según detalla su página web oficial, es uno de los encuentros de arte y cultura más importantes a nivel nacional e internacional. Y su concreción en la Argentina podría representar una oportunidad única para proyectar y ascender a diversos talentos locales.

En el caso de albergarse su sexta edificio en territorio argentino, se estima que participarán más de 400 mil personas. Las galerías de arte estarán desplegadas en diversas sedes que se montarán en la Ciudad, que tendrán como ámbito principal el Centro Cultural Kirchner.

Mientras se ultiman detalles, su concreción obtuvo los apoyos del jefe del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Óscar Zago, el presidente de la Nación, Javier Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.

La quinta edición del Encuentro Internacional de Arte de la Bienal de Milán se llevó a cabo en Milán entre el 24 y el 28 de noviembre, dentro de la instalaciones del Palazzo Stampa de Soncino, y tuvo como temática central la lucha y resiliencia de las mujeres. Tal es así que el día 25, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se llevó a cabo un encuentro para concientizar sobre dicha problemática.

De la Bienal, cuya entrada es gratuita, participaron 287 artistas -entre ellos 50 extranjeros de países como China, Taiwán, y Tailandia- con un total de 648 obras. El hilo conductor que unió a sus creaciones fue la interpretación artística del universo femenino, reflejando los estados de ánimo y las sensaciones que ellas sienten y despiertan. Todo ello fue expresado de distintas maneras: a través de la pintura, poesía, escultura y fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *