Cambió la oblea de la VTV en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a entregar nuevas obleas a los automovilistas que realizan la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata del nuevo comprobante visible que debe ir pegado en el parabrisas del auto y que cuenta con un código QR con la información correspondiente.

La diferencia entre la antigua oblea y la nueva radica en que ya no es visible directamente la fecha de vencimiento de la verificación vehicular.

La información de cuándo se realizó el trámite obligatorio y cuándo es el próximo vencimiento se podrá consultar a través de un escaneo del código QR, ubicado en el centro de la pegatina.

Esta oblea la entregan actualmente todas las plantas que dispone el Gobierno de la Ciudad. No obstante, es importante aclarar que si el vehículo cuenta con algún de modelo de oblea anterior, pero su VTV continúa vigente, no deberá realizar el trámite nuevamente, hasta que corresponda por años o kilometraje.

Qué vehículos tienen que hacer la VTV

Tras el cambio de norma del 4 de mayo de 2023, los autos y motos radicados en la Ciudad deberán realizar la primera revisión técnica recién a partir del cuarto año de antigüedad, según mes y año de patentamiento. Una vez que se cumpla el 4 año, se deberá hacer el trámite el mes que corresponde por última cifra de patente.

Por otro lado, si el auto supera los 64.000 kilómetros antes de los cuatro años desde que se realizó el patentamiento, deberá hacer la verificación ni bien se alcance ese kilometraje.

Los autos con menos de 64.000 kilómetros deberán hacer la VTV según el número de terminación de patente.

Vehículos con más de 4 años y hasta 7 con menos de 84.000 kilómetros

Los vehículos que tengan más de 4 años de antigüedad y hasta 7, y menos de 84.000 kilómetros deberán verificar su vehículo cada 2 años.

Vehículos con más de 7 años o más de 84.000 kilómetros

En cambio aquellos con más de 7 años o con más de 84.000 kilómetros deberán hacer la verificación todos los años.

Las fechas que dispuso el Gobierno de la Ciudad son las siguientes:

Autos y motos con patente terminada en 0: octubre

Autos y motos con patente terminada en 1: noviembre

Autos y motos con patente terminada en 2: febrero

Autos y motos con patente terminada en 3: marzo

Autos y motos con patente terminada en 4: abril

Autos y motos con patente terminada en 5: mayo

Autos y motos con patente terminada en 6: junio

Autos y motos con patente terminada en 7: julio

Autos y motos con patente terminada en 8: agosto

Autos y motos con patente terminada en 9: septiembre

Los conductores que circulen con la verificación técnica vencida se aprestan a recibir una multa de 400 (UF) unidades fijas. En cambio, los automovilistas que no tengan la oblea pegada en el parabrisas tendrán una multa de 100 UF.

La unidad fija en la Ciudad de Buenos Aires es actualmente de $ 146,66. Por lo tanto, la multa por no tener la verificación técnica en febrero de 2024 es de $ 58.664.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *